Alicante busca sorprender al Real Madrid

El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda División B, recibe mañana al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande...
El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda División B, recibe mañana al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande del futbol español, aunque el equipo de Bernd Schüster acuda
 El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda División B, recibe mañana al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande del futbol español, aunque el equipo de Bernd Schüster acuda

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2007

  • Los alicantinos tienen algunas bajas

El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda División B, recibe mañana al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande del futbol español, aunque el equipo de Bernd Schüster acuda a la cita plagado de suplentes ante la cercanía del Clásico ante el Barcelona.

El Alicante afronta el encuentro como una fiesta y un premio para sus futbolistas y aficionados, aunque aspira a poner las cosas difíciles a todo un Real Madrid.

El conjunto entrenado por José Carlos Granero no es, además, un equipo de los del montón de la categoría de bronce del futbol español, sino que es de los considerados potentes y lleva tres años a las puertas del ascenso a Segunda División.

Futbolistas como los defensas Urbano Santos y Ricardo Cavas, o los centrocampistas Vicente Blanco ';Tito';, Jorge Azkoitia o Luis Gil tienen experiencia en Primera División. También la tiene el veterano portero Jesús Unanua, aunque en la Copa del Rey suele jugar Ricardo Molina, el habitual suplente en la Liga.

Para el encuentro de mañana, Granero no podrá contar con los lesionados Fernando Béjar, Roberto Álvarez y Jesús Mario Merino, mientras que recupera al defensa central Germán Rojas, quien no disputó el último partido de Liga ante el Atlético Gramanet por sanción.

En lo que a la respuesta del público se refiere, habrá un ambiente festivo en las gradas del Estadio Rico Pérez, aunque éste no se llenará para ver al Real Madrid. Desde el primer momento, el Alicante decidió no abrir una de las gradas de la instalación y de las 24 mil localidades disponibles, a falta de dos días para el partido sólo se habían expendido unas 17 mil entradas.

Mientras, el Real Madrid viaja a Alicante para estrenarse en Copa del Rey, en un encuentro que sirve de oportunidad para reinvindicarse a los jugadores que menos minutos disfrutan con Bernd Schüster.

El técnico alemán ha formado un bloque de catorce jugadores, que son los que están jugando todos los partidos de Liga y Liga de Campeones. La Copa del Rey será la válvula de escape para los que luchan por ganarse minutos y nunca tienen oportunidad de brillar, más que en entrenamientos.

Julio Baptista se ha convertido en el ejemplo a seguir. De inicio no contó con la confianza de Schuster y ahora es titular. Sus pasos aspiran a seguirlos jugadores como Higuaín, Drenthe, Saviola o Soldado, que afrontan con ganas especiales el encuentro.

El partido ante el Barcelona ha provocado que Schuster de descanso a la mayoría de sus titulares. No viajan a Alicante Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy ni Raúl González.

Si lo hace Guti que para ganarse la titularidad para el Camp Nou, debe jugar primero en Copa. Schüster hará debutar oficialmente al portero polaco Jerzey Dudek y dará minutos a Salgado, Metzelder y Torres en defensa, junto a Heinze, que tras recuperarse de su lesión, cogerá ritmo para ser titular en el Clásico.

En el centro del campo Gago jugará con Drenthe y Robben, que ha superado sus últimas molestias musculares. En la delantera la pareja argentina formada por Higuaín y Saviola, tienen más opciones que Roberto Soldado.

Alineaciones probables:

Alicante: Ricardo Molina; David Malo, Urbano, Germán, Ricardo Cavas; Héctor Bosque, Alan, Azkoitia, Luis Gil; Capi y Borja.

Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Metzelder, Heinze, Torres; Gago, Guti, Drenthe; Robben, Higuaín y Saviola.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).

Estadio: Rico Pérez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×