Rafa Benítez podrá fichar en el mercado de invierno

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, sí podrá fichar en el mercado de invierno, de acuerdo con las declaraciones del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, mano derecha de los...
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, sí podrá fichar en el mercado de invierno, de acuerdo con las declaraciones del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, mano derecha de los copropietarios del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2007

  • Traería elementos para la defensa

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, sí podrá fichar en el mercado de invierno, de acuerdo con las declaraciones del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, mano derecha de los copropietarios del club.

Según se informó desde Inglaterra en las últimas horas, los norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, dueños del equipo, habrían negado la posibilidad al técnico español de fichar en la apertura del mercado en Enero.

"Puedo decir que eso es una completa estupidez", afirmó Parry a la BBC.

Parece que Benítez podrá reforzar su plantilla el próximo Enero, en especial su defensa, lo que no queda claro es la letra pequeña de lo acordado el pasado domingo, cuando el entrenador madrileño se reunió con los dos estadounidenses.

De acuerdo al sensacionalista ';Daily Mail';, el "encuentro amigable" entre el Cuerpo Técnico y los propietarios del club dejó un principio de acuerdo por el que Benítez podrá comprar si antes vende alguno de sus jugadores.

Este diario cree que el objetivo número uno de Benítez es el georgiano Kahka Kaladze, defensa del Milán. Para ello tendría que desprenderse del ex valencianista Momo Sissoko, pretendido por el Everton, o dejar marchar a Peter Crouch, que ya sonó para el Aston Villa el pasado Noviembre.

Además, Benítez tendrá que esperar al verano para hacer efectiva la opción de compra del argentino Javier Mascherano, actualmente en régimen de cesión, una operación valorada en 17 millones de libras, casi 24 millones de euros.

En todo caso, los dueños dejaron claro que apoyan al español. "Rafa es el hombre que queremos como entrenador y tenemos fe en él", explicó Gillett, que comparó la relación entre Benítez, Hicks y él mismo con su matrimonio: "He estado casado más de 40 años y tengo conocimiento de primera mano de cómo resolver una disputa".

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×