Espanyol inicia con su ilusión ante un Depor preocupado por la Liga

El Espanyol inicia mañana contra el Deportivo La Coruña su andadura en la Copa del Rey con muchas ilusiones y dispuesto a refrendar su buen papel en la Liga para seguir alimentando el óptimo...
 El Espanyol inicia mañana contra el Deportivo La Coruña su andadura en la Copa del Rey con muchas ilusiones y dispuesto a refrendar su buen papel en la Liga para seguir alimentando el óptimo momento de forma que está atravesando el equipo en este primer t

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2007

  • El Depor tiene que elegir un torneo

El Espanyol inicia mañana contra el Deportivo La Coruña su andadura en la Copa del Rey con muchas ilusiones y dispuesto a refrendar su buen papel en la Liga para seguir alimentando el óptimo momento de forma que está atravesando el equipo en este primer tramo de la competición.

El Deportivo afronta su debut con el dilema de elegir entre volcarse en una competición en la que los gallegos han alcanzado las Semifinales en las dos últimas temporadas, o reservar fuerzas para el decisivo choque liguero del próximo domingo con el Levante.

La Copa del Rey es uno de los objetivos del equipo para esta temporada y tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores han recordado que es una competición en la que tienen puestas muchas esperanzas. No en vano, el Espanyol ha logrado dos títulos en pocos años (2000 y 2006) y aspira a lograr un tercero.

Además, la plantilla quiere desquitarse del tropezón de la pasada campaña cuando el Espanyol cayó eliminado ante el Rayo Vallecano, de Segunda División B. Esos eran momentos difíciles y muchos de los aficionados reclamaron explicaciones a un consejo de administración que no se precipitó y dio continuidad a su proyecto deportivo.

El de mañana es una reválida para el técnico españolista, Ernesto Valverde, que tiene muy presente el traspié de la pasada temporada. Fue el único lunar negro en su primer año al frente del Espanyol y no quiere que se vuelva a repetir una situación similar.

Como ya hizo el pasado curso, Valverde dará minutos a jugadores menos habituales, puesto que el domingo el conjunto blanquiazul disputa un importante encuentro ante el Atlético de Madrid con la Liga de Campeones en juego. El extremeño aplicó con criterio las famosas rotaciones y esta vez se espera que haga lo mismo.

Por lo tanto, mañana puede debutar el portero Iñaki Lafuente, inédito esta temporada, y también Francisco Joaquín Pérez Rufete, que ha estado mucho tiempo de baja por lesión. Además, Chica, Lacruz, Jonathan Soriano o Lola Smiljanic deben tener su oportunidad.

En el partido de Liga, el Espanyol se impuso por la mínima y la plantilla firma que se vuelva a repetir. El conjunto catalán ha demostrado ser un equipo muy solvente en torneos de estas características y espera correr la misma suerte en esta ocasión.

La delicada situación clasificatoria de los blanquiazules, que ocupan puestos de descenso, hace prever, que si bien, el corazón no les hará renunciar a nada en Montjuic, la cabeza estará pendiente de lo que pueda ocurrir en el Ciutat de Valencia.

Una duda que también alberga el preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, que formará ante el Espanyol, que ya se impuso en Liga a los coruñeses por 1-0, con un once plagado de jugadores poco habituales, salvo en aquellas posiciones en las que no tiene alternativa.

Tal y como ocurre en el lateral izquierdo, donde actuará el brasileño Filipe Luis, o en el eje de la defensa, donde pese a las molestias que arrastra desde el pasado encuentro con el Zaragoza, Lotina baraja la posibilidad de alinear al argentino Fabricio Coloccini.

No obstante, tal y como reconoció el propio técnico, mantiene la duda entre arriesgar y utilizar el argentino, o bien apostar por una novedosa e inexperta pareja formada por los canteranos David Vázquez "Chapi" y Adrián López "Piscu", aunque también el canario Aythami Artiles cuenta con opciones de jugar de inicio.

Más claro se presenta en nombre del jugador que ocupará el lateral derecho, donde ausente Manuel Pablo García, que también se perderá el choque con el Levante, Lotina emplazará al sevillano Antonio Barragán.

Además del canario, el entrenador blanquiazul descartó por lesión al uruguayo Sebastián Taborda y al canadiense Julien De Guzmán, quien, pese a todo, viajó con el resto del equipo con la esperanza de poder actuar ante el Levante, mientras que se cayó por decisión técnica Pablo Álvarez, que podría abandonar el club en el próximo mercado invernal.

También se esperan novedades en la medular, donde el ex españolista Sergio González y el malagueño Juan Rodríguez ocuparán el doble pivote, dejando las bandas para el aragonés Ángel Lafita, que ocupará el carril derecho, y el madrileño Iván Sánchez "Riki", que actuará por la izquierda.

En la punta del ataque, el Deportivo mantiene la duda de si jugar con dos delanteros natos como Rubén Castro y Rodolfo Bodipo, o si bien apostar por la inclusión de un media punta, como el catalán Joan Verdú.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Jarque, Lacruz, Chica, Lola, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Jonathan Soriano.

Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Chapi, Piscu o Aythami, Filipe Luis; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Riki; Rubén y Bodipo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×