Atlético buscará quedar primero en su grupo en la Copa UEFA

El Atlético de Madrid luchará contra el Panathinaikos por una victoria imprescindible para el primer puesto de su grupo de la Copa de la UEFA, en juego mañana en el Estadio Vicente Calderón, donde...
 El Atlético de Madrid luchará contra el Panathinaikos por una victoria imprescindible para el primer puesto de su grupo de la Copa de la UEFA, en juego mañana en el Estadio Vicente Calderón, donde el equipo rojiblanco defenderá su racha en la competición

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2007

  • Aguirre advirtió que irán por los tres puntos

El Atlético de Madrid luchará contra el Panathinaikos por una victoria imprescindible para el primer puesto de su grupo de la Copa de la UEFA, en juego mañana en el Estadio Vicente Calderón, donde el equipo rojiblanco defenderá su racha en la competición europea, en la que suma cuatro triunfos y un empate.

Los tres puntos, que le darían un sorteo más accesible para los Dieciseisavos de Final de la competición, serán el reto del conjunto madrileño, que se encontrará con un contrincante difícil, como demuestran sus cinco victorias en otros tantos partidos del torneo, en los que sólo ha encajado un gol desde la primera ronda.

Pero el Atlético tiene la mirada centrada en la primera posición, en poder del Panathinaikos y a dos puntos de distancia, por lo que saldrá desde el principio a por los tres puntos, como ya ha avisado el entrenador mexicano Javier Aguirre antes del choque en el Vicente Calderón, donde su equipo sólo ha cedido una derrota y un empate en sus últimos once duelos como local, tanto en Europa como en Liga.

Al conjunto rojiblanco, el más goleador desde la primera ronda del torneo -con dieciséis tantos-, también le acompañan sus precedentes en casa ante rivales griegos, a los que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos anteriores. Todo lo contrario que el Panathinaikos, que ha perdido sus ocho choques en España.

Para el duelo de mañana, el técnico mexicano sólo hará tres cambios en el once respecto al empate del pasado domingo en Huelva (0-0). Antonio López, Luis García y el portugués Zé Castro serán las novedades de la alineación titular en el lateral izquierdo, el extremo derecho y el centro de la defensa, respectivamente.

El italiano Christian Abbiati mantendrá su puesto en la portería, donde sigue lesionado el argentino Leo Franco, en una zaga que se completa, además de Zé Castro y Antonio López, con el brasileño Fabiano Eller y el colombiano Luis Amaranto Perea, una vez que Pablo Ibáñez es duda para el encuentro por una gastroenteritis.

En el centro del campo, la baja por lesión del italo-brasileño Thiago Motta y las molestias físicas del portugués Maniche mantienen la titularidad del brasileño Cléber Santana y Raúl García, acompañados en las bandas por Luis García, en la derecha, y el argentino Maxi Rodríguez, en la izquierda.

Su compatriota Sergio ';Kun'; Agüero, con cinco goles en esta competición, y el uruguayo Diego Forlán, con cuatro, serán los delanteros rojiblancos frente al Panathinaikos, en un duelo que enfrentará la condición de máximo anotador del Atlético contra la fiabilidad defensiva del bloque griego, con sólo un tanto en contra.

El Panathinaikos llega a Madrid con la tranquilidad que le da el hecho de que ya está clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, pero, al mismo tiempo, consciente de que saliendo del Calderón con un resultado positivo evitará enfrentarse a uno de los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los verdiblancos, dirigidos por el técnico portugués José Peseiro, son los únicos, junto al Hamburgo, que han ganado sus cinco partidos de UEFA esta temporada. Además, son el equipo menos goleado, con un tanto en contra, y sus delanteros Dimitris Papadopoulos y Dimitris Salpingidis están entre los máximos anotadores del torneo, con cinco y tres goles, respectivamente.

En la liga griega, las cosas no les van muy bien. En el partido frente al Panionios del sábado pasado perdieron por 1-0 y se quedaron a tres puntos de AEK y Olympiacos, que ocupan el primer puesto del campeonato. También dejó claro que le cuesta mucho romper una línea defensiva cuando está bien organizada y sólida.

En comparación con ese partido, Peseiro alineará frente al Atlético un equipo con muchos cambios. No estará el centrocampista internacional griego Karagounis, que se quedó en Atenas para descansar, y probablemente serán suplentes el portero croata Mario Galinovic, el sueco Mikael Nilsson y los griegos Alexandros Tziolis y Vagelis Mantzios. El central vasco Josu Sarriegui tiene muchas posibilidades de estar en el once inicial.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luis García, Raúl García, Cléber Santana, Maxi Rodríguez; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Panathinaikos: Malarz; Vydra, Sarriegui o Morris, Goumas, Fyssas; Dimoutsos, Simao, Mattos, Ivanschitz; Papadopoulos y Salpingidis.

Árbitro: Knut Kircher (Alemania).

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×