Espanyol 1-1 Depor... Sin Guardado, el Depor empató en su visita al Espanyol

Un gol de Ferran Corominas a escasos minutos del final igualó un partido en el que el Deportivo La Coruña pagó caro su conformismo, pues el conjunto gallego no supo rentabilizar la ventaja lograda...
 Un gol de Ferran Corominas a escasos minutos del final igualó un partido en el que el Deportivo La Coruña pagó caro su conformismo, pues el conjunto gallego no supo rentabilizar la ventaja lograda en el primera tiempo merced a un tanto de Sergio González

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2007

  • La serie se definirá en La Coruña

Un gol de Ferran Corominas a escasos minutos del final igualó un partido en el que el Deportivo La Coruña pagó caro su conformismo, pues el conjunto gallego no supo rentabilizar la ventaja lograda en el primera tiempo merced a un tanto de Sergio González de falta directa.

Tardó en calentarse un encuentro que ambos equipos afrontaron con dos alineaciones novedosas pensando más en sus encuentros de Liga ante el Atlético de Madrid y el Levante, respectivamente, que en el choque copero. Con este planteamiento no se podía esperar mucho de esta primera toma de contacto.

Ni los estrenos de Lafuente y de Rufete, por parte blanquiazul, animaron un choque con demasiadas imprecisiones y sin ritmo. El Deportivo La Coruña hizo un planteamiento muy serio y apenas concedió oportunidades a un Espanyol en el que sólo Riera se aproximó con peligro.

Los jóvenes centrales del Deportivo Piscu y Chapi no tuvieron problema alguno para controlar a Jonathan Soriano y a Luis García. El centro del campo deportivista aguantó bien y eso le permitió al conjunto coruñés salir con cierto peligro. En una de las varias aproximaciones, Adrián marcó de cabeza aunque el gol fue anulado por un fuera de juego totalmente inexistente.

El minuto 29 fue fatídico para el Espanyol. Sergio adelantó a los suyos con un sensacional remate de falta directa desde la frontal ante el que nada pudo hacer Lafuente. Además, Rufete, que reaparecía hoy tras cuatro meses de baja, abandonó el partido por unas molestias físicas. Amargo retorno para el alicantino.

El tanto visitante tampoco espabiló en demasía a los locales que lejos de imprimir un ritmo un poco más alto se adormilaron. De la Peña pasó más desapercibido y el Deportivo no tuvo problemas para controlar una primera parte que se fue diluyendo sin ningún tipo de aliciente salvo un par de aproximaciones españolistas.

El devenir del partido no cambió en la segunda mitad, aunque una acción de raza de Lola espabiló algo al Espanyol. Los españolistas empujaron y dieron un par de latigazos que acabaron en nada. Pensó Valverde que era un buen momento para dar entrada a Tamudo y seguir apretando, pero no sirvió de mucho.

De la Peña se perdió buscando paredes imposibles con Luis García y Tamudo. El esperado retorno del cántabro no sirvió para reactivar a su equipo. Mientras tanto, el Deportivo siguió a lo suyo manejando bien el tempo del partido y sin pasar ningún tipo de apuro en defensa.

Pero cuando el partido parecía decidido apareció Ferran Corominas, quien se ha erigido en el hombre de los tantos vitales en los últimos años. El canterano convirtió en gol una buena jugada de Raúl Tamudo por la banda izquierda.

El Espanyol, animado por el empate, se fue en busca del segundo tanto. El árbitro obvió un claro penalti sobre Tamudo en el área deportivista y luego Luis García no supo aprovechar una falta desde la frontal. El Deportivo, que acabó pidiendo la hora, dio demasiada vida al conjunto catalán y no supo finiquitar el partido. Como era de esperar, la eliminatoria se decidirá en La Coruña.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Jarque, Lacruz, Chica (Clemente,min.75), Rufete (Corominas, min.29), Lola, Iván de la Peña, Riera, Luis García y Jonathan (Tamudo, min.58).

1 - Deportivo La Coruña: Munúa, Barragán, Piscu, Chapi (Aythami, min.85), Filipe, Sergio, Juan Rodríguez, Cristian, Lafita, Riki (Rubén, min.63) y Adrián (Bodipo, min.81).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jarque (min.25) y Riera (min.67), y a los visitantes Barragán (min.70) y Rubén (min.92).

Goles: 0-1: m.29: Sergio; 1-1: m. 87: Coro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, ante 6 mil 900 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×