Duelo entre campeones protragonizará la J17 en Italia

Inter-Milán, una nueva edición del "Derbi de la Madonnina", marca la Decimoséptima Jornada de la Liga Italiana, que se jugará el próximo fin de semana y que servirá para despedir el año en el...
 Inter-Milán, una nueva edición del "Derbi de la Madonnina", marca la Decimoséptima Jornada de la Liga Italiana, que se jugará el próximo fin de semana y que servirá para despedir el año en el Calcio, pues el campeonato no volverá hasta el 13 de Enero del

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2007

  • Ibrahimovic y Kaká, otro duelo de estrellas

Inter-Milán, una nueva edición del "Derbi de la Madonnina", marca la Decimoséptima Jornada de la Liga Italiana, que se jugará el próximo fin de semana y que servirá para despedir el año en el Calcio, pues el campeonato no volverá hasta el 13 de Enero del año próximo.

La despedida futbolística italiana del año 2007 no podría ser mejor: al sentimiento y la polémica que siempre ofrece el Derbi milanés se une en esta ocasión la particularidad de enfrentar al Campeón y líder del Calcio y al reciente vencedor del Mundial de Clubes.

Y es que el título logrado el último domingo por el Milán, en Tokio, ha hecho que sus seguidores saquen pecho y se paseen por delante de los interistas haciendo de menos los logros de este equipo en Italia.

En el terreno de juego estarán grandes estrellas, como el interista sueco Zlatan Ibrahimovic y el milanista brasileño Kaká, este último ganador de todos los trofeos individuales en 2007.

Además, el partido podría también servir para que el Inter, que saca siete puntos a su inmediato perseguidor Roma, se proclamase matemáticamente campeón de invierno, un título que nada da, pero que siempre gusta.

Serán los interistas quienes más bajas presenten, pues mantienen su elevado número de lesionados en el centro del campo (Vieira, Dacourt, Figo, Jiménez y quizás también Stankovic), pese a lo cual el equipo ha ido a mil, aumentando su ventaja como líder y aún sin perder partido alguno.

El Milán tiene menos bajas, pero puede acusar el cansancio del viaje a tierras japonesas. Sin embargo, la moral la tendrá por las nubes y, además, precisa puntuar para no ver ampliada su ya de por sí amplia desventaja en la clasificación; y no sólo con el líder Inter (22 puntos, con tres partidos menos los milanistas) sino también con el Udinese (10 puntos, con tres partidos menos), que de momento ocupa la ansiada cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Tras la conquista del mundial de Tokio y a la espera de la reanudación de la Liga de Campeones de Europa, el objetivo milanista es escalar posiciones en una Liga Italiana que le tiene muy atrás, y no sólo por los partidos pendientes por recuperar.

En el resto de la jornada también hay un interesante Roma-Sampdoria (sábado noche), con el primero en la obligación de ganar, no sólo para no entregar aún más el campeonato al Inter sino también para no ver peligrar su segunda posición.

Y es que a un solo punto del Roma está el Juventus de Turín, que recibe el domingo al Siena, en lucha por la permanencia, en un partido que se presume bastante asequible para el conjunto turinés.

También se antoja muy asequible para el Udinese la visita de un Empoli actualmente en zona descenso, y para el Fiorentina (quinto clasificado) la del colista Cagliari.

Un recuperado Palermo recibe a un Lazio en horas bajas y claro descenso. Si el Lazio pierde y le son adversos otros resultados, podría incluso verse en puestos de descenso; mientras que los sicilianos, si ganan, reforzarían su posición UEFA además de soñar con cosas mayores.

El sueño de UEFA lo tiene el Nápoles, que ve llegar al San Paolo al Torino, equipo que no gana desde hace casi dos meses y que está cerca de la zona descenso.

Génova-Parma (sábado) y Reggina-Catania son dos partidos trascendentes para el objetivo de salvación que tienen los cuatro. Un punto de mira que también tiene el Livorno, que recibe a un Atalanta que es una de las revelaciones positivas del actual campeonato.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×