Recibirá PSV Eindhoven a FC Utrecht en busca del liderato

PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará apoderarse del liderato de la liga de futbol de Holanda, cuando este sábado reciba al FC Utrecht en juego correspondiente a la...
 PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará apoderarse del liderato de la liga de futbol de Holanda, cuando este sábado reciba al FC Utrecht en juego correspondiente a la Jornada 16 de este certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2007

  • El Ajax visitará al Excelsior

PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará apoderarse del liderato de la liga de futbol de Holanda, cuando este sábado reciba al FC Utrecht en juego correspondiente a la Jornada 16 de este certamen.

PSV, junto con el Ajax Amsterdam y Feyenoord Rotterdam, llega a este encuentro luego de no poder disputar su el clásico del balompié de Holanda, debido a una huelga de la policía holandesa.

Al no poderse garantizar la seguridad en los estadios debido al paro laboral de las fuerzas del orden para exigir mejores salarios, los partidos PSV-Ajax y Feyenoord-AZ-Alkmaar fueron suspendidos.

Los Granjeros están obligados a vencer en la cancha del Philipsstadion al FC Utrecht, pues cualquier revés podría alejarlo hasta cuatro unidades del líder Ajax Amsterdam.

El conjunto rojiblanco se encuentra en la segunda posición de la clasificación general con 30 puntos, mientras que la escuadra de Foeke Booy ocupa el octavo puesto con 24 unidades.

Por su parte el AZ-Alkmaar, donde el mexicano Héctor Moreno buscará ganarse la confianza del técnico Louis Van Gaal para ocupar un puesto titular, recibirá el domingo en el estadio DSB al Roda JCKerkrade.

El Alkmaar Zaanstreek tendrá que hacer valer su condición de local para llevarse los tres puntos ante su afición y escalar posiciones en la clasificación general.

El AZ, que llegará a este encuentro tras enfrentar al Everton inglés en la quinta jornada de la Copa UEFA, está ubicado en la décima posición de la tabla general, mientras que el Roda JC Kerkrade es sexto con 25 puntos.

Al parecer para el cuadro de Van Gaal jugar ante su afición le viene bien, pues en los ocho encuentros que ha disputado en casa tiene cinco victorias, un empate por sólo dos derrotas.

Por su parte, Ajax tendrá que vencer al sotanero Excelsior en el Stad Rotterdam Verzekeringen, para mantenerse en la posición de privilegio.

En apariencia, el club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam tiene un compromiso fácil, pues se enfrentará ante el peor equipo del torneo, pues se encuentra en el último en la tabla con tansólo nueve unidades.

Pero los dirigidos por Ton Lokhoff pueden dar una sorpresa para terminar con la racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.

La Jornada 16 iniciará mañana con el duelo que protagonizarán el Willem II Tilburg (9 unidades) y el De Graafschap (19).

Programa de partidos de los partidos de la fecha 16 de la liga de futbol de Holanda

Viernes:Willem II Tilburg - De Graafschap

Sábado:Heerenveen - Twente EnschedePSV Eindhoven - FC UtrechtSC Heracles Almelo - FC GroningenSparta Rotterdam - NAC Breda

Domingo:Excelsior - Ajax AmsterdamNEC Nijmegen - Feyenoord RotterdamVVV Venlo - Vitesse ArnhemAZ Alkmaar - Roda JC Kerkrade

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×