Maradona recibió el 'premio más grande' de su vida

Diego Maradona recibió el "premio más grande" de su vida, según afirmó, al ser distinguido hoy como "vecino ilustre" y "futbolista meritorio" del municipio de la provincia de Buenos Aires donde...
Diego Maradona recibió el "premio más grande" de su vida, según afirmó, al ser distinguido hoy como "vecino ilustre" y "futbolista meritorio" del municipio de la provincia de Buenos Aires donde reside, en una ceremonia a la que asistió el ex Presidente ar
 Diego Maradona recibió el "premio más grande" de su vida, según afirmó, al ser distinguido hoy como "vecino ilustre" y "futbolista meritorio" del municipio de la provincia de Buenos Aires donde reside, en una ceremonia a la que asistió el ex Presidente ar

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2007

  • El premio se lo entregó su hija

Diego Maradona recibió el "premio más grande" de su vida, según afirmó, al ser distinguido hoy como "vecino ilustre" y "futbolista meritorio" del municipio de la provincia de Buenos Aires donde reside, en una ceremonia a la que asistió el ex Presidente argentino Néstor Kirchner.

El ex Capitán de la Selección Argentina se emocionó cuando una de sus hijas le entregó la distinción en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (legislatura comunal) de la localidad de Ezeiza, a unos 20 kilómetros de la capital del país.

"He ganado muchos premios en mi carrera, pero nunca me había entregado uno mi hija", sostuvo Maradona, al borde del llanto.

"Cuando ganaba campeonatos, me entregaban premios y tomaba drogas, no tenía conciencia de lo que significaban los premios. Por eso hoy siento que éste es el premio más grande de mi vida", destacó.

El ex futbolista comentó que la vida se le pasó "rápido", pero confesó que a los 47 años está "entero", con sus padres "vivos, con amigos y haciendo crecer" a sus hijas.

"No pido más", subrayó Maradona antes de elogiar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en quien dijo confiar para que los argentinos cumplan sus deseos en 2008.

Kirchner aseguró que aprendió a "conocer y querer" a Maradona y destacó su "valentía" para "decir siempre las cosas que piensa, aunque confronte con el poder".

"Es un honor acompañarte en este momento. Fuimos construyendo un camino de amistad y tienes en este ';pingüino'; (como se auto-denomina el ex presidente) a un amigo", señaló Kirchner.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Ezeiza, Alejandro Granados, quien agradeció a la padres de Maradona porque "sin ellos, los argentinos no hubieran podido disfrutar de Diego", dijo.

En el acto estuvieron presentes deportistas en actividad y retirados, como el ex futbolista Ricardo Bochini y el ex golfista Roberto De Vicenzo, así como Carlos Bilardo, ex seleccionador argentino y actual Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron compañeros de Maradona en el showbol, la modalidad de futbol sala con la que el "Pelusa" hace giras desde hace un tiempo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×