Saprissa, por su tercer título consecutivo

El Saprissa buscará el próximo domingo ganar su tercer título consecutivo y vigésimo sexto de su historia, cuando reciba en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de Invierno del futbol...
 El Saprissa buscará el próximo domingo ganar su tercer título consecutivo y vigésimo sexto de su historia, cuando reciba en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de Invierno del futbol de Costa Rica a un Herediano que necesita remontar el 2-0 de

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2007

  • Herediano buscará remontar el 2-0 en contra

El Saprissa buscará el próximo domingo ganar su tercer título consecutivo y vigésimo sexto de su historia, cuando reciba en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de Invierno del futbol de Costa Rica a un Herediano que necesita remontar el 2-0 de la ida.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José y se espera un lleno total, pues las 20 mil localidades de la "cueva del monstruo" están prácticamente agotadas.

Saprissa logró un triunfo vital por 2-0 en su visita al Herediano y espera lograr en casa un título más para sus vitrinas, aunque el Cuerpo Técnico y jugadores han advertido que "aún no se ha ganado nada" porque el rival es "de respeto".

Sin embargo, distintos técnicos y la prensa especializada dan por un hecho que el "monstruo" hará respetar su patio y ven casi imposible que se les escape el cetro, al considerar que el golpe que dio en la ida fue mortal.

Es posible que el técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, repita el equipo que ganó el primer encuentro, pese a que el centrocampista Walter Centeno entró en la convocatoria, tras perderse los últimos dos partidos debido al luto por la muerte de un hermano.

En la portería se ubicará Fausto González, quien con la lesión del titular José Francisco Porras, se ha convertido en una pieza clave para el equipo en el último mes.

En el medio campo continuará el conductor Celso Borges y en la delantera la peligrosa dupla formada por Alejandro Alpízar y Alonso Solís, los tres convocados a la selección para el amistoso ante Suecia del próximo 13 de Enero.

Por su parte, el Herediano, que ha intentado superar el golpe anímico de la derrota, ha sacado pecho al decir que "no estamos muertos" y sus jugadores advirtieron que saldrán al campo a buscar la remontada.

El técnico Javier Delgado intentará quebrar una mala racha que pesa sobre su equipo de 14 años sin títulos, a lo que hay que agregar que el Herediano nunca ha ganado en "La cueva del monstruo" desde que el Saprissa instaló su cancha sintética hace casi cuatro años.

Herediano contará en su equipo con el portero Ricardo González, el menos batido de la temporada, y los creativos Jafet Soto y Marvin Angulo que serán los encargados de servir balones con ventaja a los delanteros Kenneth Vargas y Gerald Drummond.

La única ausencia de peso para los visitantes será la del veterano defensa Mauricio Solís por acumulación de tarjetas amarillas y que podría ser sustituido por un jugador de más vacación ofensiva en la titular.

Desde el 2003 el Saprissa es propiedad el empresario mexicano Jorge Vergara, también dueño de las Chivas de México y las Chivas USA de Estados Unidos, quien impuso la política de contratar sólo jugadores costarricenses y fomentar las ligas menores del "monstruo".

Saprissa es el equipo más exitoso del fútbol de Costa Rica con 25 títulos nacionales y tres de la CONCACAF, así como el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005, el único al que ha asistido un conjunto costarricense.

El Herediano, que juega desde que se creó la primera división en 1921, ha ganado 21 campeonatos locales.

Posibles alineaciones:

Saprissa: Fausto González, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Try Bennet, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso, Alonso Solís y Alejandro Alpízar.

Herdiano: Ricardo González, Robert Arias, José Villalobos, Leonardo González, Junior Díaz, Carlos Johnson, Félix Montoya, Jafet Soto, Marvin Angulo, Kenneth Vargas y Gerald Drummond.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×