Sevilla 4 - 1 Racing Santander

SEVILLA QUIERE LIGAR OTRO TRIUNFO ANTE RACING
 SEVILLA QUIERE LIGAR OTRO TRIUNFO ANTE RACING

SEVILLA QUIERE LIGAR OTRO TRIUNFO ANTE RACING

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2007

  • Hay algunas bajas en Sevilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla buscará el inmaculado rendimiento que ha exhibido en la Liga de Campeones -sólo enturbiado en parte por su irregular marcha en la liga- ante uno de los equipos revelaciones del actual campeonato.

Los sevillistas quieren asirse a las estadísticas con los cántabros en su feudo, en donde han obtenido 19 triunfos en los hasta ahora 29 partidos disputados, con solo seis derrotas y cuatro empates, el último la pasada campaña (0-0).

Estas estadísticas y el hecho de que el Sevilla puntuó en los dos últimos partidos (victoria ante Murcia y empate en Valladolid) son los argumentos esgrimidos por el equipo hispalense para buscar un nuevo triunfo que le acerque a los puestos altos del grupo.

El choque con el Racing tiene también el ingrediente añadido de que el banquillo del conjunto santanderino está ocupado por un técnico (Marcelino García Toral) que pudo haberlo sido del "eterno" rival (Betis), y del que se ha querido relacionar con el Sevilla en la próxima campaña.

Para el choque con los cántabros, el técnico, Manolo Jiménez, tendrá la sensible baja del máximo brasileño Luis Fabiano, al desestimar el Comité de Apelación el recurso presentado por el club sevillista.

Luis Fabiano, máximo goleador del torneo, se une a las bajas de Palop, Javi Navarro, Boulahrouz, Crespo y Keita, todos ellos lesionados; mientras que han sido descartados para este choque el belga De Mul y el alemán Hinkel, en ambos casos por decisión técnica.

Para suplir la baja del máximo goleador de la actual competición liguera, Manolo Jiménez recurrirá al delantero ruso Kerzhakov, que acompañará en la línea de ataque el malí Kanouté.

Por otra parte, Jiménez podrá recuperar al defensa serbio Ivica Dragutinovic, que se ha recuperado de los problemas en un gemelo y que le ha tenido apartado del equipo esta semana.

Manolo Jiménez ha facilitado la lista de jugadores convocados para el choque con los cántabros, compuesta por De Sanctis y Vargas (porteros), Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Escudé y Dragutinovic (defensas); Poulsen, Martí, Maresca, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, Duda y Adriano (centrocampistas); Chevantón, Kerzhakov, Koné y Kanouté (delanteros).

En el Racing, la principal novedad es el guardameta suizo Fabio Coltorti, que debutará en la Liga de Primera División con el conjunto cántabro, debido a la lesión que se produjo Toño el pasado domingo en Murcia.

Aunque Coltorti fue fichado este verano por el Racing, presumiblemente, para ser el portero titular, ya que el rendimiento de Toño no fue el esperado durante la pasada temporada, como la llegada del suizo se produjo a última hora y Toño ha sido uno de los protagonistas de la buena marcha del Racing, Coltorti sólo ha podido jugar hasta ahora un partido de Copa del Rey (ante el Málaga).

Para este encuentro, se une a la baja de Toño la del central Oriol Lozano, descartado pro los servicios médicos debido a una microrrotura muscular en el gemelo de su pierna derecha.

Así, con Coltorti en la portería, jugarán en los laterales Pinillos y Luis Fernández, con tres posibles opciones para el centro de la zaga: Garay, Sergio Sánchez y Moratón.

En el centro del campo, Gonzalo Colsa y el argentino Aldo Duscher jugarán en el doble pivote, con Jorge López y Oscar Serrano en las bandas, al volver este último al equipo después de haber cumplido un partido de sanción.

Y, para el ataque, Marcelino García Toral, técnico del Racing, mantendrá al inamovible Pedro Munitis, junto al polaco Ebi Smolarek, que parece atravesar mejor momento de forma que el burundés Mohammed Tchité.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: De Sanctis; Daniel, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Smolarek.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (c.valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×