Zaragoza 2 - 2 Valencia

ZARAGOZA ESPERA ROMPER RACHA NEGATIVA ANTE UN VALENCIA EN CRISIS
 ZARAGOZA ESPERA ROMPER RACHA NEGATIVA ANTE UN VALENCIA EN CRISIS

ZARAGOZA ESPERA ROMPER RACHA NEGATIVA ANTE UN VALENCIA EN CRISIS

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2007

  • Valencia se quedó sin Cañizares y Albelda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza, cada vez más apremiado por la necesidad de sumar puntos, espera lograr la victoria mañana frente al Valencia, otro equipo en crisis, y romper así la extensa racha negativa que lleva de seis jornada consecutivas en liga sin conocer el triunfo.

La ausencia de victorias ha ido alejando al conjunto maño de su objetivo de estar en la zona alta de la clasificación luchando por un puesto en competiciones europeas, pero eso no ha sido lo peor porque no sumar no solo ha traído como consecuencia el alejamiento de la zona más prestigiosa sino que le ha acercado peligrosamente al descenso del que se encuentro solo a tres puntos.

Por ello, el partido frente al conjunto "che" no solo tiene la trascendencia de poder cortar la marcha cuesta abajo del equipo sino también la de evitar que el descenso se acerque un poco más.

Además, un resultado que no fuera la victoria empezaría a poner en la picota al técnico, Víctor Fernández, que hasta ahora ha tenido un crédito mucho más amplio de lo que normalmente suele ser habitual porque fue una de las banderas de enganche del nuevo proyecto zaragocista del máximo accionista, Agapito Iglesias, aunque al final los resultados suelen ser los que acaban por decidir o no la continuidad de los técnicos.

En el plano deportivo las lesiones siguen acuciando a un equipo que en las últimas jornadas ha tenido que convivir con numerosas ausencias y que se ha visto obligado a recurrir al equipo filial para completar las convocatorias, algo que en esta ocasión se ha vuelto a repetir.

Las lesiones o procesos de recuperación de Luis Carlos Cuartero, David Generelo, Javier Paredes, Pablo Aimar, Francelino Matuzalem y Andrés D';Alessandro, además de Gabriel Fernández, suspendido por acumulación de amonestaciones, han obligado al preparador maño a echar mano de los jugadores del filial Oscar Valero, Víctor Fernández y Jorge Romero "Burbu" para llegar a completar la convocatoria.

Pero como todo no son malas noticias, el entrenador zaragocista recupera para este encuentro al francés Peter Luccin, que se perdió la pasada jornada por estar suspendido por un encuentro, y a Francisco Pavón, que ha estado cerca de un mes lesionado.

La alineación que ponga en juego el conjunto zaragozano mañana parece que no diferirá mucho de la de la última jornada disputada contra el Deportivo.

La única duda sería si la ausencia de Aimar será suplida por "Óscar" González o por Luccin. Si fuera el primero ocuparía la banda izquierda y sería el cambio de jugador en la misma posición, pero si fuera el segundo supondría mover varias fichas: Luccin formaría pareja con Albert Celades en el medio centro, Zapater se desplazaría a la banda derecha y Sergio García pasaría de esa banda a la izquierda.

El Valencia tratará de aislarse de la situación que se ha suscitado tras la decisión de que Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo no vuelvan a jugar en el equipo, para encontrar un bálsamo a su complicada situación con un marcador favorable en el partido de La Romareda.

Precisamente, el estadio del club aragonés es uno de los propicios para el Valencia en los últimos años, ya que no pierde en sus instalaciones desde la Liga 99-2000. La pasada campaña ganó por 0-1 con un tanto de Miguel Ángel Angulo, uno de los futbolistas que no van a jugar en esta ocasión.

El Valencia permanece fuera de su ciudad desde el martes, día en el que se desplazó a Irún para jugar contra el Real Unión en partido de la Copa del Rey y viajó sin estos tres jugadores, pero también sin los varios lesionados que tienen actualmente su plantilla.

En estos momentos están fuera del equipo por diferentes dolencias físicas el guardameta Timo Hildebrand y sus compañeros Raul Albiol, David Villa, Fernando Morientes, Alexis Ruano y Eduardo Daud "Edu", además de Jaime Gavilán, que ya trabaja en el Getafe, club al que ha sido cedido.

La expedición, que tras el partido ganado en Irún el miércoles por 1-2, se entrenó el jueves en San Sebastián, está integrada por veinte jugadores con Mora y el jugador del filial Guaita como porteros, acompañados de Miguel, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Fernandes, Vicente, Baraja, Sunny, Joaquín, Arizmendi, Silva, Mata y Zigic, además de los canteranos Arturo, Lombán, Jaume y Montoro.

El objetivo del Valencia es truncar la racha de cuatro partidos de Liga sin ganar, en las que tampoco ha conseguido un gol y hacer buenos los síntomas de reacción mostrados en la segunda parte del partido de Copa ante el Real Unión, en el que Nikola Zigic puso fin a una racha de 641 minutos sin marcar.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Zapater, Celades, Luccin u Oscar; Diego Milito y Oliveira.

Valencia: Mora, Miguel, Helguera, Marchena, Moretti, Baraja, Silva, Montoro, Arizmendi o Joaquín, Zigic y Mata o Vicente.

Árbitro: Paradas Romero, del C.T. Andaluz

Campo: La Romareda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×