Goleó PSV 4-1 a Utrecht y asume liderato general de la Eredivisie

El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos en el terreno de juego, venció hoy 4-1 al Utrecht, en choque correspondiente a la fecha 16 de la Eredivisie y retomó así el...
 El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos en el terreno de juego, venció hoy 4-1 al Utrecht, en choque correspondiente a la fecha 16 de la Eredivisie y retomó así el liderato, en espera de lo que haga mañana domingo el Ajax de Ámster

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Llegaron a 33 puntos

El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos en el terreno de juego, venció hoy 4-1 al Utrecht, en choque correspondiente a la fecha 16 de la Eredivisie y retomó así el liderato, en espera de lo que haga mañana domingo el Ajax de Ámsterdam.

El danés Kenneth Pérez, con goles a los 16 y 68 minutos, el serbio Danko Lazovic (64) y Danny Koevermans (85), colaboraron el el triunfo del conjunto rojiblanco ante su afición, en el Philipsstadion, mientras que Leroy George descontó por el equipo visitante.

Así, los pupilos de Jan Wouters llegaron a 33 puntos y se ubicaron en la cima de la clasificación general, en espera de lo que haga Ajax (31) cuando este domingo cuando visite al Excelsior, mientras que Utrecht se quedó con 24 y es noveno.

Tras una semana sin ver acción debido a la suspensión del choque ante Ajax, PSV regresó a la actividad en su casa y se complicó el partido por momentos, ya que tras la anotación de Pérez, se vieron igualados al primer minuto de juego del complemento.

Pero la ofensiva local explotó y con tantos de Lazovic, Pérez y Koevermans retomaron la ventaja y definieron el duelo a su favor para brindar una satisfacción a sus aficionados y tomar el liderato, aunque sea por 24 horas.

Por su parte, Twente Enschede (28) dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse 2-1 fuera de casa al Heerenveen (29), mientras que Groningen (27) hizo válidos los pronósticos y se impuso como visitante 2-1 al SC Heracles Almelo (10).

El duelo entre Sparta Rotterdam y NAC Breda fue pospuesto, mientras que el domingo concluirá la actividad de la Jornada 16 con  cuatro duelos, donde destaca la visita del Ajax de Amsterdam al sotanero Excelsior.

Encuentros de la fecha 16 de la liga de futbol de Holanda:

-Viernes:

Willem II Tilburg 1-2 De Graafschap

-Sábado:

Heerenveen 1-2 Twente EnschedePSV Eindhoven 4-1 UtrechtHeracles Almelo 1-2 Groningen

-Domingo:

Excelsior - Ajax ÁmsterdamNEC Nijmegen - Feyenoord RotterdamVVV Venlo - Vitesse ArnhemAZ Alkmaar - Roda JC Kerkrade

-Pospuesto:

Sparta Rotterdam - NAC Breda

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×