Se impone Roma 2-0 a Sampdoria y sigue al acecho del Inter

Con dos anotaciones de Francesco Totti, la Roma se impuso hoy 2-0 a Sampdoria en el Estadio Olímpico y sigue a la caza del puntero Inter de Milán al ponerse en marcha la Jornada 17 de la Serie A...
 Con dos anotaciones de Francesco Totti, la Roma se impuso hoy 2-0 a Sampdoria en el Estadio Olímpico y sigue a la caza del puntero Inter de Milán al ponerse en marcha la Jornada 17 de la Serie A del balompié italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Totti fue el autor de las anotaciones

Con dos anotaciones de Francesco Totti, la Roma se impuso hoy 2-0 a Sampdoria en el Estadio Olímpico y sigue a la caza del puntero Inter de Milán al ponerse en marcha la Jornada 17 de la Serie A del balompié italiano.

Obligados a ganar para no perder el paso del conjunto que dirige Roberto Mancini, el cuadro romano sufrió más de la cuenta para imponerse al conjunto genovés con anotaciones de su Capitán, Francesco Totti, quien marcó a los minutos 18, de penal, y al 90.

Así, los pupilos de Luciano Spalletti llegaron a 36 unidades y se pusieron a cuatro del líder, mientras que su rival de este sábado se quedó con 21 en la décima posición.

AS Roma, que enfrentará a Real Madrid en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa según el sorteo realizado la víspera, parecía caminar rumbo a una victoria fácil tras el gol conseguido por Totti al minuto 18 desde el manchón penal.

Así se fueron al descanso, y con 12 minutos jugados en el complemento la situación parecía facilitarse para los de casa, ya que Sergio Volpi fue expulsado.

A pesar de la ventaja numérica, el equipo capitalino nunca pudo mostrar la superioridad en el marcador, y fue en los últimos instantes del partido cuando apareció Totti para poner las cifras definitivas y dar los tres puntos a su escuadra.

En otro duelo de la jornada, que se disputó en el estadio Marassi de Génova, un penalti ejecutado por Marco Borriello al minuto 42 bastó a los de casa para imponerse a Parma, con lo que llegaron a 19 puntos, mientras el cuadro perdedor se quedó con 18.

La actividad continuará este domingo con ocho encuentros, donde destaca sin duda el Clásico "de la ciudad de la moda" entre el monarca de la Serie A y líder actual, Inter de Milán (40), ante el motivado campeón del Mundial de Clubes Japón 2007, AC Milán (18).

Encuentros de la Jornada 17 de la Serie A:

-Sábado:

Génova 1-0 ParmaAS Roma 2-0 Sampdoria

-Domingo:

Fiorentina – CagliariInter de Milán - AC MilánJuventus – SienaLivorno – AtalantaNápoles – TorinoPalermo – LazioReggina – CataniaUdinese – Empoli

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×