Roberto Sensini sustituirá a Simeone en Estudiantes

El ex futbolista Roberto Sensini fue presentado hoy como entrenador del Estudiantes de La Plata argentino tras la renuncia al cargo de Diego ';Cholo'; Simeone, de quien el defensa había sido...
 El ex futbolista Roberto Sensini fue presentado hoy como entrenador del Estudiantes de La Plata argentino tras la renuncia al cargo de Diego 'Cholo' Simeone, de quien el defensa había sido compañero en la selección albiceleste.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Quiere ser campeón como el ';Cholo';

El ex futbolista Roberto Sensini fue presentado hoy como entrenador del Estudiantes de La Plata argentino tras la renuncia al cargo de Diego ';Cholo'; Simeone, de quien el defensa había sido compañero en la selección albiceleste.

"Quisiera seguir el camino del ';Cholo';. Llegar y ser campeón", señaló el ex jugador de los italianos Udinese, Parma y Lazio en alusión al título del torneo Apertura 2006 del futbol argentino que obtuvo el equipo con Simeone como técnico.

';Cholo'; Simeone se desvinculó de la institución de la ciudad de La Plata a comienzos de este mes, después de pedir a los dirigentes varios fichajes de futbolistas que juegan fuera de Argentina y que el club no está en condiciones de contratar

Sensini, de 41 años, firmó contrato por un año y comenzará a trabajar el 3 de Enero próximo con la plantilla del Estudiantes, que en el primer semestre de 2008 disputará la Copa Libertadores de América y el certamen de Liga de la Primera División de Argentina.

"Hay mucha expectativa por la vuelta de Estudiantes a la disputa de la Copa Libertadores. A eso, tanto el hincha como los jugadores, la Directiva y el Cuerpo Técnico le damos la importancia que tiene, pero también sabemos que hay otros objetivos importantes, como el campeonato local", dijo en una rueda de prensa.

Más allá de su exitosa carrera como jugador en el futbol italiano, el defensa también militó en el Newell';s Old Boys de Argentina y con la Selección de su país participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Sensini, que nada más colgar las botas como futbolista del Udinese el año pasado se hizo cargo de la Dirección Técnica del equipo italiano, fue compañero en el Lazio de Juan Sebastián Verón, hoy jugador del Estudiantes y quien recomendó su contratación como entrenador del conjunto argentino.

"Con Sebastián nos conocemos desde hace muchísimos años, pero yo creo que esto fue una decisión de los dirigentes y no una decisión de Verón. La ';Brujita'; es un jugador muy importante, un símbolo de Estudiantes y si en algún momento dijo cosas importantes sobre mí, yo se las agradecí", dijo.

El entrenador señaló que en la Copa Libertadores, donde el Estudiantes integrará el Grupo 2 con el Danubio uruguayo, el Cuenca ecuatoriano y el ganador de la eliminatoria entre el Olmedo de Ecuador y el Lanús de Argentina, su equipo tiene "buenas posibilidades", si bien "hoy en el futbol fácil no hay nada".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×