Athletic de Bilbao 1 - 1 Murcia

EXPOSITO SUSTITUIRÁ A IRALOA EN EL ATHLETIC
 EXPOSITO SUSTITUIRÁ A IRALOA EN EL ATHLETIC

EXPOSITO SUSTITUIRÁ A IRALOA EN EL ATHLETIC

MEDIOTIEMPO  | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Iban Zubiaurre estuvo como opción

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Unai Exposito será el sustituto del sancionado Andoni Iraola en el lateral derecho del once titular del Athletic Club que alineará Joaquín Caparrós para recibir al Real Murcia en San Mamés en el último partido oficial de 2007.

El técnico andaluz se ha decidido finalmente por Expósito en lugar de Iban Zubiaurre, con quien ensayó pero al que finalmente ni siquiera incluyó en la convocatoria, y de Ustaritz Aldekotalora, un central encargado sin demasiado éxito esa posición en dos partidos y que comenzará el encuentro en el banquillo.

Además de la del defensa diestro, la otra novedad en el equipo inicial rojiblanco será el regreso al centro del campo de Pablo Orbaiz, que se perdió por acumulación de tarjetas el choque de la ultima jornada en Palma, en lugar de Javi Martínez.

Completarán el equipo otros los nueve futbolistas que empezaron el partido del Ono Estadi, es decir, Dani Aranzubia en la portería, el ya recuperado Aitor Ocio y Fernando Amorebieta en el eje de la zaga, Koikili Lertxundi en el lateral zurdo, David López e Igor Gabilondo en los interiores, Fran Yeste, cerca de Orbaiz, en el doble pivote y el dúo Joseba Etxeberria-Fernando Llorente en punta.

Además de los ya mencionados Ustaritz y Martínez, cierran la relación de 18 convocados Iñaki Muñoz, Aritz Aduriz, Markel Susaeta, Asier del Horno y el portero del Bilbao Athletic Raúl Fernández.

Han quedado fuera, además de Iraola, castigado con un partido por cinco cartulinas amarillas, los lesionados Gorka Iraizoz y David Cuéllar junto a Zubiaurre, Ander Murillo, Roberto Martínez ';Tiko'; y Joseba Garmendia, todos ellos por decisión técnica. Ion Vélez, que ocupó el banquillo en Mallorca, jugará esta semana con el filial.

El Real Murcia tratará de cerrar 2007 sumando al menos un punto en su visita a San Mamés pues un empate y, por supuesto, la victoria asegurarían que el equipo grana llegase al fin de año fuera de los puestos de descenso, que es su objetivo.

El equipo grana, que es el décimo quinto clasificado de Primera División con 18 puntos sumados en 15 jornadas, afrontará el choque de la ';Catedral'; con la única baja obligada por lesión del defensa francés Stephane Pignol y se prevé que haya algunos cambios en el once con respecto al que presentó el domingo en el partido ganado por 2-1 ante el Racing de Santander.

En ese encuentro, los granas truncaron una racha negativa de seis partidos ligueros sin conocer la victoria y ello fue posible gracias en gran parte a la aparición en el campo de jugadores como el centrocampista uruguayo Mario Regueiro y el delantero sueco Henok Goitom. Ambos saltaron al campo en la segunda parte y su buen rendimiento podría darles la titularidad frente al Athletic.

Si se confirmase este dato, Quique de Lucas e Íñigo Vélez seguramente serían los perjudicados en un equipo reanimado tras su última victoria y en el que esta semana ya no se discute la titularidad del delantero brasileño Fernando Baiano que ha marcado cuatro de los trece goles del equipo grana en la Liga y también hizo el tanto en la Copa frente al Valladolid.

Baiano, salvo sorpresa, estará entre los elegidos para comenzar el encuentro a pesar de que hoy sufrió un golpe que le impidió completar el entrenamiento en el estadio Nueva Condomina, lo mismo que le ocurrió al portero Antonio Notario.

En cualquier caso, son incidencias que no revisten gravedad y ambos viajan con el equipo, algo que no hacen, además del lesionado Pignol, los cuatro futbolistas descartados por decisión técnica y que son Ibán Cuadrado, Alejandro Marañón, Francisco Gallardo y Bruno Herrero, los futbolistas menos habituales en los planes de Alcaraz.

El entrenador granadino indicó que su equipo debe estar preparado para exigirse "el máximo de energía y de concentración para un partido que será intenso y físico, pues es la constante de los encuentros en San Mamés".

El Murcia y el Athletic están inmersos en la lucha por la permanencia, una batalla que, en opinión de Alcaráz, "seguramente se mantendrá hasta el final con muchos equipos implicados, pues la diferencia de puntos es muy poca y tiene la pinta de que esta dinámica se va a mantener hasta el final".

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Expósito, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Real Murcia: Notario; De Coz, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Pablo García, Movilla, Abel, Regueiro; Goitom y Baiano.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité catalán).

Campo: San Mamés.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×