Barcelona 0 - 1 Real Madrid

TODO A PUNTO PARA EL GRAN CLÁSICO DEL FUTBOL IBÉRICO
 TODO A PUNTO PARA EL GRAN CLÁSICO DEL FUTBOL IBÉRICO

TODO A PUNTO PARA EL GRAN CLÁSICO DEL FUTBOL IBÉRICO

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 22 de Diciembre de 2007

  • Es el Clásico número 78
  • Rafa Márquez es duda

Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Mañana se vivirá otro súper Clásico en el futbol español, pues se verán las caras por 78 ocasión Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou con un claro balance de color blaugrana, ya que el conjunto culé ha ganado 44 veces en su cancha, ha cosechado16 empates y ha caído 17 veces ante el equipo Merengue. Con 154 goles anotados por los azulgrana y 92 los marcados por los blancos.

Un choque que tendrá el sello especial porque va a celebrarse tan sólo dos días antes de la Navidad, que corresponde a la Fecha 17 y al cual llega el Madrid como líder, que tiene una ventaja de 4 puntos sobre el Barça que va en segundo lugar de la clasificación en la denominada "Liga de las Estrellas".

La noticia preocupante en estas últimas horas en la Ciudad Condal es la intensa lluvia que ha caído desde hace un par de días en Barcelona, que de persistir ese clima tan adverso podría influir en el espectáculo que se puede presenciar sobre el siempre cuidado pasto del Camp Nou.

Con tal de preservar la cancha del recinto barcelonista, el Director Técnico Frank Rijkaard decidió que la práctica de hoy se efectuará en las instalaciones de "La Masía" y  después del entrenamiento el holandés compareció en conferencia de prensa.

Rijkaard en primer lugar ha advertido del peligro del conjunto madridista, especialmente de su delantera: "Hay que prestar mucha atención a los delanteros del Real Madrid, que se mueven muy bien sobre el terreno de juego y trabajan mucho para el equipo".

Siguiendo con el análisis del rival del Barcelona este domingo, el entrenador azulgrana ha indicado que "es un buen equipo, que está en racha y que está actuando muy bien". Pero al mismo tiempo, Frank Rijkaard afirma con contundencia que el primer equipo barcelonista está "muy motivado" y "con muchas ganas de conseguir un buen resultado".

Sobre el estado de ánimo del grupo para afrontar este Clásico, el técnico holandés del Barça ha indicado que ve a los jugadores "muy animados para jugar un gran partido". En este mismo sentido, e incidiendo en la el entrenamiento de este sábado por la tarde, Rijkaard ha comentado que "he visto a todos los miembros del grupo muy concentrados". "Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos, y tenemos la confianza necesaria para conseguirlo", ha añadido.

Justo después de la sesión preparatoria, el entrenador azulgrana ha facilitado una convocatoria formada por 19 jugadores. Sobre esta cuestión, Frank Rijkaard ha puntualizado que "hay un jugador con molestias" -se trata de Márquez-.

A pesar de que en un principio ha preferido no decir el nombre de este jugador, sí ha aclarado que "no se trata de Ronaldinho". Precisamente sobre el "crack" brasileño y a la pregunta sobre la conversación que técnico y jugador tuvieron este viernes a lo largo del entrenamiento, momento que ha sido reproducido por los diferentes medios de comunicación, el holandés ha aclarado que "no es nada extraño, y no existe ningún problema con Ronaldinho; pasa a menudo que durante el entrenamiento hable con los jugadores". Al mismo tiempo, ha dicho estar "muy contento" con la actitud de Ronaldinho.

Sin lugar a dudas, una de las ausencias más destacadas de este Clásico será la de Lionel Messi. Una vez más, Rijkaard ha lamentado su ausencia, a pesar de que ha reiterado su confianza en el plantel para conseguir los tres puntos: "Es una lástima que Messi no pueda estar con nosotros. Es un gran jugador y es muy importante para nosotros. Con todo, tengo confianza en el equipo para conseguir la victoria".

En el Clásico del pasado año será recordado por los goles de Leo Messi. El argentino protagonizó una exhibición firmando un hat trick y al final, 3-3 en el marcador. Precisamente la principal duda de Rijkaard para acabar de perfilar la alineación es quien sustituirá en el once a "La Pulga" y el gran candidato es el regiomontano Giovani dos Santos. De ser así Gio debutaría en un Clásico, cumpliría con otro sueño personal y podrían ser dos mexicanos los que habrían de inicio en un match de tanta trascendencia a nivel internacional. Decimos podrían ser porque Rafa Márquez sufre una contractura muscular y es otra gran duda para Rijkaard de cara a la oncena titular.  VUELVE THIERRY HENRY

Una de las grandes novedades del partido es la presencia del francés Thierry Henry, que vuelve un mes después de causar baja por unas dolencias en la espalda. El delantero galo estará disponible en el gran Clásico de España, ya que ha sido incluído en la lista de 19 jugadores, como también Thuram, ausente en Mestalla.

Las ausencias son Edmílson y Ezquerro, por decisión técnica, así como los lesionados Messi y Oleguer.

Los convocados son: Víctor Valdés, Milito, Rafa Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto';o, Zambrotta, Ronaldinho, Henry, Sylvinho, Giovani, Deco, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Jorquera y Bojan. Otra nota destacada es que los jugadores del primer equipo del Barça quedaron concentrados en un hotel esta noche a la espera del gran duelo de mañana, algo nada habitual.

SCHÜSTER CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS ANTES DE VIAJAR A BARCELONA

El Real Madrid llegó hacia las 9 de la noche al aeropuerto de El Prat y al frente de su Director Técnico, el alemán Bernd Schüster que hoy mismo cumplió 48 años.

Hay que recordar que Schüster fue jugador del Barcelona y además posee el carnet de socio del club catalán, que es muy curioso.

Aprovechando la conferencia de prensa el técnico germano sopló las velas de un pastel que le regaló un medio de comunicación local y declaró su deseo de "Ganar en el Camp Nou". Para él una de las claves del partido va a ser la posesión del balón: "Se van a enfrentar lo dos equipos en España que más tienen que crear futbol". E hizo una reflexión sobre la categoría del encuentro: "Es uno de los pocos partidos donde se nota en cada paso que das la importancia que supone para la afición".

Sobre si será un partido muy especial dijo: "Para muchos sí podría serlo, pero para mí no es muy especial, es bonito, de los que conoce el futbol español y gustan a todos. De esos partidos en los que uno quiere estar, yo el primero, antes como jugador y ahora como entrenador. Creo que hay que disfrutarlo, por todo lo que le rodea, saber de su importancia, pero sin perder la cabeza. No doy tanta importancia a estas cosas, volver es siempre bonito porque es un estadio donde has jugado muchos años, pero no va a más".

De si su equipo llega en el mejor momento, Schüster cree que "Llegamos como líderes y eso es bueno, pero la experiencia dice que en este tipo de encuentros la clasificación tiene menos importancia; son partidos de máxima rivalidad y motivación por ambas partes y a veces las estadísticas, o simplemente el momento, no influyen. A veces, hemos visto partidos muy buenos cuando peor estaban estos equipos. Pero vistas nuestras situaciones actuales creo que veremos un gran partido".

Del equipo azulgrana señaló: "La vuelta de Eto’o es muy importante después de muchas semanas, ahora él está demostrando su calidad, le conocemos todos perfectamente. Pero sin duda, la baja de Messi es muy importante. Viendo el partido de Valencia ves que él es el que da el pase a Eto’o o el que directamente mete el gol, sin duda es una notable referencia ofensiva para el Barcelona. Han ganado con la vuelta de Eto’o pero han perdido a un gran jugador".

-¿Prefiere que no juegue Ronaldinho?-"Igual que con Messi, prefiero que estén, a veces lo veo como aficionado y me gusta verlos sobre el césped. Igual me pasa con Guti, que por suerte está bien".

Y finalmente se le recordó el empate de la pasada temporada y que significó el punto de reacción del equipo y su camino hacia el posterior título de Campeón. "Fue el mejor partido del Real Madrid, vi sin duda a todo un equipo sobre el césped, venían de un momento muy complicado y completaron un partido haciendo un futbol que yo hacía años que no veía un encuentro tan bueno".

En la lista de convocados del Madrid destaca la presencia de Guti y Robben, que ya han superado sus problemas físicos.

Quienes no viajaron fueron: Michel Salgado, Soldado, Codina, Drenthe, Higuaín, Metzelder y Balboa, que ya han adelantado sus vacaciones navideñas. Los 18 convocados por Bernd Schüster son: Casillas, Dudek, Pepe, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze, Torres, Diarra, Gago, Robinho, Robben, Guti, Baptista, Sneijder, Raúl, Saviola y Van Nistelrooy. A resaltar la presencia en ella del ex blaugrana "Pibito" Saviola, que habrá que ver como es recibido por la afición culé, si juega algún minuto. 488 PERIODISTAS ACREDITADOS

Para finalizar comentar que un total de 488 profesionales de los medios de comunicación están acreditados para cubrir la nota de este Clásico y que corresponden a 112 medios, repartidos en 55 redactores, 16 televisoras, 27 radios y 14 agencias de noticias. Son de 16 países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Belgica, Holanda, Portugal, Serbia, Argentina, El Salvador, México, China y Japón. Por lo visto la expectación es enorme, ya que es un partido que tiene repercusión en prácticamente todo el Planeta y será televisado a casi todo el mundo. ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Puyol, Rafa Márquez o Thuram, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yayá, Gudjohnsen, Giovani o Ronaldinho, Eto';o e Iniesta.

REAL MADRID: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze, Diarra, Sneijder, Julio Baptista o Guti, Raúl, Van Nistelrrooy y Robinho.

ÁRBITRO: Mejuto González.

Hora:12.00 (Horario del Centro de México).

Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×