Osasuna 3 - 1 Mallorca

OSASUNA BUSCA CERRAR BIEN EL 2007
OSASUNA BUSCA CERRAR BIEN EL 2007
 OSASUNA BUSCA CERRAR BIEN EL 2007

OSASUNA BUSCA CERRAR BIEN EL 2007

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Vela podría estar en la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna y Mallorca despiden mañana el 2007 con el objetivo de conquistar una victoria balsámica para cerrar el año con relativa tranquilidad, en un partido presidido por el reciente enfrentamiento en Copa del Rey también en el Estadio Reyno de Navarra.

El conjunto de José Ángel Ziganda puso en franquicia la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey al derrotar hace diez días al equipo balear por 2-0, si bien el partido de mañana se apunta desde otra perspectiva, con valiosos puntos en juego entre dos formaciones separadas por cuatro puntos.

Osasuna acumula cinco partidos sin ganar en Liga en Pamplona, una racha que precisamente cortó en Copa del Rey la semana pasada ante el Mallorca, aunque en las últimas jornadas ha experimentado mejoría en juego y actitud.

El equipo ';rojillo'; se ejercitó hoy en el estadio Reyno de Navarra, donde se confirmaron las bajas por lesión de César Cruchaga y Walter Pandiani, que se unen a las de los también lesionados José Izquierdo, Igotz Garde y Javad Nekounam.

El atacante mexicano Carlos Vela, que destacó en el partido del domingo pasado en el Santiago Bernabéu, estará a disposición de Ziganda tras recuperarse de una ligera lesión muscular, ya que ha sido incluido en la convocatoria de diecinueve jugadores, aunque no jugará de inicio.

A tenor del último entrenamiento, el técnico navarro introducirá dos novedades en el equipo titular, con los cambios de Patxi Puñal y Juanfran Torres en sustitución de Ion Erice y Carlos Vela, respectivamente.

Puñal recuperará la titularidad tras cumplir un partido de sanción y Juanfran volverá al once tras tres encuentros ligueros, después de ocupar banquillo ante el Deportivo y el Valencia, y no poder jugar frente al Real Madrid por contrato.

En los últimos instantes del entrenamiento tuvo un percance el delantero portugués Eduardo Fernandes, ';Dady';, que en un remate a puerta sufrió una torcedura de tobillo, aunque se confía que pueda jugar como titular como estaba previsto.

El Mallorca acude al Reyno de Navarra con ganas de revancha tras la derrota en la Copa del Rey.

El entrenador del conjunto balear, Gregorio Manzano, ha exigido a sus jugadores la máxima "concentración" para evitar los errores de la última visita a Pamplona, cuando el equipo encajó dos goles en los primeros veinte minutos.

El Mallorca, octavo con 21 puntos, no gana un partido de Liga desde hace un mes, cuando venció 1-2 al Sevilla. Desde entonces ha perdido con el Racing en Santander (3-1) y ha empatado con el Murcia (1-1) y el Athletic de Bilbao (0-0).

Manzano no podrá contar con los lesionados, el delantero camerunés Pierre Webó y el defensa Javier Dorado, y es probable que alinee en el ';once'; titular al venezolano Juan Arango, que la jornada pasada inició el partido en el banquillo.

Tampoco jugará el defensa portugués José Araujo Nunes, por sanción, y su puesto lo ocupará, probablemente, David Navarro.

Tanto el técnico y los jugadores han expresado esta semana su intención de acabar el año "bien" con un triunfo en el Reyno Navarro, un campo muy poco propicio para el Mallorca, donde ha perdido en once ocasiones, con tan solo cuatro empates.

Según declaró Manzano, "será una lucha contra nosotros mismos para intentar romper el gafe que tenemos en ese estadio".

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran, Margairaz, Plasil; y Dady.

Mallorca: Lux; Héctor, David Navarro, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Borja Valero, Arango y Güiza.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×