Saprissa se coronó por vigésima sexta vez en Costa Rica

El Deportivo Saprissa se coronó este domingo Campeón del Futbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión en la historia y tercera consecutiva, tras empatar con Herediano en casa por 2-2 (4-2...
El Deportivo Saprissa se coronó este domingo Campeón del Futbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión en la historia y tercera consecutiva, tras empatar con Herediano en casa por 2-2 (4-2 global) en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de In
 El Deportivo Saprissa se coronó este domingo Campeón del Futbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión en la historia y tercera consecutiva, tras empatar con Herediano en casa por 2-2 (4-2 global) en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de In

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Diciembre del 2007

  • Han logrado cuatro títulos con Jorge Vergara

El Deportivo Saprissa se coronó este domingo Campeón del Futbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión en la historia y tercera consecutiva, tras empatar con Herediano en casa por 2-2 (4-2 global) en el partido de vuelta de la Final del Campeonato de Invierno.

El "Monstruo Morado" alzó un trofeo más en un torneo en el que fue el equipo más regular, ganando la Tabla General de la fase clasificatoria y manteniéndose invicto en las Semifinales frente a Alajuelense y en la Final contra Herediano.

En el partido de hoy, disputado en un Estadio Ricardo Saprissa con sus 20 mil localidades llenas, el conjunto capitalino festejó ante su afición, un encuentro que el Herediano empató cuando se jugaban cinco minutos de reposición.

Tras el triunfo 2-0 en la ida, el Saprissa entró al partido con la intención de sentenciar la serie, lo cual logró apenas a los tres minutos con un gol espectacular del lateral derecho Try Bennet, quien remató desde unos 30 metros y batió por alto al portero Ricardo González.

El segundo tanto local llegó al 33 cuando Armando Alonso se escapó por la derecha, ingresó al área y tiró un centro "de la muerte" que fue desviado contra su propia puerta por el defensa José Villalobos.

El 2-0 se convirtió en una lápida para el Herediano, que, sin embargo, nunca se rindió y siguió buscando con insistencia las anotaciones, lo que le rindió frutos a los 45 minutos con un remate desde la media luna de su mejor jugador, el juvenil creativo Marvin Angulo.

En la segunda mitad el técnico "morado" Jeaustin Campos envió al campo al "cerebro", Walter "Paté" Centeno, para que controlara el balón y diera pausa al equipo, siempre con los veloces Armando Alonso y Alejandro Alpízar en punta.

Sin embargo, el Herediano continuó apretando, y aunque dominó toda la segunda parte, le fue imposible generar ocasiones claras de gol para los delanteros Johnathan McDonald y Franklin Chacón, debido al buen trabajo de la defensa local.

El empate de la visita llegó al quinto minuto de prolongación por medio de Félix Montoya, quien aprovechó una confusa jugada en el área.

Con este título el Saprissa se consolida como el equipo más exitoso de Costa Rica con 26 campeonatos nacionales, dos más que el segundo, el Alajuelense, su más acérrimo rival.

Ahora el Saprissa se preparará para el Torneo de Verano que inicia en Enero próximo, y para la Copa de Campeones de la CONCACAF, en la que en Marzo deberá eliminarse en Cuartos de Final frente al Atlante, Campeón de México.

Desde 2003 el Saprissa es propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, también dueño del Guadalajara de México y de Chivas USA, quien impuso en el club la política de integrar la plantilla únicamente con jugadores costarricenses.

Durante la gestión de Vergara el club costarricense ha logrado cuatro títulos nacionales, uno de la CONCACAF y el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005.

Alineaciones:

2. Saprissa: Fausto González; Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Andrés Núñez (m.85, Pablo Brenes); Try Bennet, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso; Alonso Solís (m.55, Walter Centeno) y Alejandro Alpízar (m.72, Ronald Gómez). Entrenador: Jeaustin Campos.

2. Herediano: Ricardo González, Robert Arias, José Villalobos, Leonardo González, Carlos Johnson; Junior Díaz (m.61, Johnathan Bolaños), Félix Montoya, Jafet Soto (m.55, Gerald Drummond), Marvin Angulo, Johnnathan McDonald y Kenneth Vargas (m.37, Franklin Chacón). Entrenador: Javier Delgado.

Goles: 1-0, m.3: Try Bennet. 2-0, m.33: José Villalobos. 2-1, m.45: Marvin Angulo. 2-2, m.95: Félix Montoya.

Árbitro: Walter Quesada amonestó a López y Angulo.

Incidencias: Partido de vuelta de la Final del Campeonato de Invierno del futbol de Costa Rica, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José ante unos 20 mil aficionados.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×