Colectividad judía argentina quiere conversar con Maradona

Contrariada por recientes elogios de Diego Maradona al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, un sector de la comunidad judía en Argentina, quiere invitar al retirado futbolista a conversar para...
Contrariada por recientes elogios de Diego Maradona al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, un sector de la comunidad judía en Argentina, quiere invitar al retirado futbolista a conversar para "contarle la verdad" sobre ese país, al que responsabilizan p
 Contrariada por recientes elogios de Diego Maradona al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, un sector de la comunidad judía en Argentina, quiere invitar al retirado futbolista a conversar para "contarle la verdad" sobre ese país, al que responsabilizan p

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • "Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros"

Contrariada por recientes elogios de Diego Maradona al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, un sector de la comunidad judía en Argentina, quiere invitar al retirado futbolista a conversar para "contarle la verdad" sobre ese país, al que responsabilizan por un mortífero atentado antisemita ocurrido en Buenos Aires en 1994.

Al término de un torneo en el Estadio Luna Park el sábado pasado, Maradona se aproximó al diplomático a cargo de la embajada iraní en Buenos Aires y le manifestó su deseo de conocer a Ahmadinejad.

"Yo estoy con de todo mi corazón junto al pueblo iraní", manifestó el ex Capitán la Selección Argentina, que también se declaró amigo de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La declaración de Maradona provocó una dura crítica de Jorge Kirszenbaum, titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuyo edificio fue demolido hace 13 años por un atentado terrorista que provocó la muerte de 85 personas y más de 200 heridos.

"La colectividad judía y los argentinos en general nos sentimos muy heridos", dijo Kirszenbaum, que atribuyó la declaración de Maradona "a la frivolidad y la irreflexión".

Sergio Burstein, dirigente de una asociación de familiares de las víctimas de la AMIA, declaró el miércoles que "Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros. Ojalá recapacite y nos podamos encontrar como personas. Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico. No estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo hace 13 años".

La justicia argentina ha pedido la captura internacional de cinco ex funcionarios iraníes y de un libanés, a quienes responsabilizan de haber organizado el atentado contra la AMIA.

Irán ha rechazado de plano las acusaciones y las atribuyó a una maniobra política inspirada por Israel y Estados Unidos.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×