Flamengo tiene a Ronaldo en la mira

Flamengo quiere adquirir en préstamo a Ronaldo y para ello ha iniciado contactos con el Milán. El Vicepresidente de Flamengo Kleber Leite dijo que los directivos del Milán autorizaron al equipo...
Flamengo quiere adquirir en préstamo a Ronaldo y para ello ha iniciado contactos con el Milán. El Vicepresidente de Flamengo Kleber Leite dijo que los directivos del Milán autorizaron al equipo brasileño para iniciar una negociación con el delantero, quie
 Flamengo quiere adquirir en préstamo a Ronaldo y para ello ha iniciado contactos con el Milán. El Vicepresidente de Flamengo Kleber Leite dijo que los directivos del Milán autorizaron al equipo brasileño para iniciar una negociación con el delantero, quie

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • El atacante había expresado previamente su deseo de jugar algún día con Flamengo

Flamengo quiere adquirir en préstamo a Ronaldo y para ello ha iniciado contactos con el Milán. El Vicepresidente de Flamengo Kleber Leite dijo que los directivos del Milán autorizaron al equipo brasileño para iniciar una negociación con el delantero, quien se encuentra en Brasil de vacaciones como parte de su rehabilitación por una lesión.

"Esta no es una jugada publicitaria", afirmó Leite, según el diario Globo del miércoles. "Se trata de una negociación en la que ya llevo tres días, sin nada de sensacionalismo. He hablado dos veces con Leonardo (directivo del Milan) y Ronaldo".

Leite indicó que ambas partes están interesadas en un posible trato, pero enfatizó que aún no han acordado nada.

"Estas conversaciones han sido solamente conceptuales", señaló. "No hemos hablado de salario o fichas. Apenas se comenzó a negociar".

Leite reconoció que Flamengo no está en condiciones de igualar el salario que Ronaldo devenga actualmente con el club italiano, y mencionó que las partes deberán "ajustar la diferencia entre ambos mercados".

El atacante, de 31 años, había expresado previamente su deseo de jugar algún día con Flamengo, el club más popular de Brasil.

Su contrato con Milán vence en Junio de 2008, pero apenas ha jugado desde que se incorporó al cuadro rossonero en Enero último.

José Luiz Runco, médico de Flamengo y quien hace poco examinó a Ronaldo, señaló que las recientes lesiones del jugador no revisten la gravedad para impedir su pase, comentó Leite.

Leonardo, un ex jugador de Flamengo y la Selección Brasileña que ahora se desempeña como ejecutivo del Milán, confirmó que conversó con Leite, pero desestimó que el traspaso de Ronaldo se puede hacer pronto.

Ronaldo estaría dispuesto a reducir a la mitad lo que cobra en Milán para poder jugar en el Flamengo, informaron medios brasileños.

El "Fenómeno" fue el máximo goleador de la Copa del Mundo de 2002, en la que Brasil ganó su quinto título.

Flamengo acabó tercero en el pasado campeonato brasileño y con ello se clasificó para la Copa Libertadores 2008.

El club carioca adquirió este mes al volante paraguayo Diego Gavilán, quien llegó procedente del Gremio de Porto Alegre.

También tendrán en sus filas para la próxima Temporada al volante Kleberson, ex de Manchester United y compañero de Ronaldo en el Mundial 2002.

Flamengo no sería el único equipo brasileño que se refuerza para la Libertadores con un delantero de fuste del calcio. Sao Paulo, flamante campeón del Brasilerao, adquirió a Adriano, cedido en préstamo la semana pasada por el Inter.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×