Carlos Ischia asume como técnico de Boca

Carlos Ischia asumió el miércoles como estratega del Boca Juniors, el cuarto en los últimos dos años.
Carlos Ischia asumió el miércoles como estratega del Boca Juniors, el cuarto en los últimos dos años.
 Carlos Ischia asumió el miércoles como estratega del Boca Juniors, el cuarto en los últimos dos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • Firmó contrato por un año

Carlos Ischia asumió el miércoles como estratega del Boca Juniors, el cuarto en los últimos dos años.

Pese a que fue rechazado por el exastro Diego Maradona, Ischia al menos cuenta con el aval del técnico Multicampeón Carlos Bianchi. Ischia fue ayudante de campo del "Virrey" Bianchi en los años de gloria del conjunto "xeneize".

"Acá uno llega y sabe que la única letra que sirve es la "g" de ganar. Vamos a tratar de que el equipo gane y sea representativo de la institución en la que estamos", dijo el flamante entrenador en conferencia de prensa.

Ischia, de 51 años, reemplazará a Miguel Ángel Russo, a quien la Directiva no le renovó el contrato tras la derrota ante el Milán de Italia en la Final del Mundial de Clubes de Japón y disconforme con algunos integrantes de su Cuerpo Técnico.

Boca intentó primero convencer a Bianchi de poner fin a su larga inactividad tras alejarse hace más de un año del Atlético Madrid de España, pero el técnico más ganador en la historia del club rechazó la propuesta y en cambio recomendó a Ischia, quien fuera su ayudante en Boca entre 1998 y 2001, cuando decidió separarse del "Virrey" para recorrer su propio camino.

"Siempre charlo con Carlos. También hay una parte de su espaldarazo para que yo esté acá. Siempre siento el apoyo de Carlos", aseguró Ischia, vestido con una camisa amarilla y un saco azul, los colores que identifican al club boquense.

"Tiene el perfil para este momento de Boca, conoce al club, a la gente que lo va a secundar, conoce a los jugadores. Lo veo con muchísimas ganas y me parece que ha causado una fuerte aceptación en la gente de Boca", explicó el Presidente Pedro Pompilio. Ischia es el primer técnico que designa el directivo desde que a principios de Diciembre tomó las riendas del club en lugar de Mauricio Macri, ahora Alcalde de Buenos Aires.

El estratega firmó contrato por un año.

Pero la elección de Ischia fue cuestionada por Diego Maradona, máximo ídolo "xeneize" y que días atrás fue nombrado "asesor honorario" del club por Pompilio.

"No me gusta Ischia, no creo que sea el técnico para Boca", disparó el "Diez", quien avisó que dejará su flamante cargo y volverá a su palco en el Estadio La Bombonera para acompañar al equipo como hincha.

Sobre la opinión de Maradona, el nuevo técnico dijo que "no puedo ponerme a disentir con él. A mí no me molesta para nada. Sólo quiero trabajar para dejar contentos a los hinchas de Boca".

Ischia será secundado por el Preparador Físico Julio Santella, otro de los acompañantes históricos de Bianchi. Juntos ganaron en su primer ciclo en Boca dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Consultado sobre si su llegada tenía por objetivo preparar el terreno para un pronto desembarco de Bianchi en 2008, Ischia respondió que "para mí Carlos va a ser siempre mi jefe. Si esta llegada mía sirve para que él esté más cerca, no habrá objeciones de parte mía".

Tras romper la dupla con Bianchi, Ischia dirigió sin suerte a Vélez Sarsfield, Gimnasia LP y Rosario Central.

Boca retornará al trabajo el próximo 7 de Enero con vistas al inicio del torneo Clausura y la defensa del título en la Copa Libertadores de 2008.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×