Empató Ajax ante Twente; dejó escapar la oportunidad de ser sublíder

Ajax dejó escapar la oportunidad de apoderarse del segundo lugar de la Eredivisie al empatar como local 2-2 ante FC Twente, partido celebrado en la Ámsterdam Arena, correspondiente a la fecha 17...
 Ajax dejó escapar la oportunidad de apoderarse del segundo lugar de la Eredivisie al empatar como local 2-2 ante FC Twente, partido celebrado en la Ámsterdam Arena, correspondiente a la fecha 17 de la competencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre del 2007

  • PSV tuvo un tropiezo el pasado miércoles

Ajax dejó escapar la oportunidad de apoderarse del segundo lugar de la Eredivisie al empatar como local 2-2 ante FC Twente, partido celebrado en la Ámsterdam Arena, correspondiente a la fecha 17 de la competencia.

El delantero Klaas Jan Huntelaar abrió la cuenta cuando corría el minuto 32, pero el atacante belga Stein Huysegems emparejó los cartones, al 61. Huntelaar de nuevo se hizo presente, al 76, y parecía darle el triunfo a los de casa, pero el ariete suizo Blaise N"Kufo decretó la paridad, al 90.

Con la repartición de puntos, la escuadra capitalina desaprovechó la oportunidad de ser segundo de la escalada luego del tropiezo de ayer de PSV Eindhoven (33), por lo que se mantiene en la tercera plaza con 32 puntos.

Por su parte, el conjunto de Enschede suma 29 unidades, producto de siete triunfos, ocho igualadas y dos descalabros, con lo que ocupa el sexto puesto de la clasificación holandesa.

En otro enfrentamiento de este jueves, Roda JC Kerkrade sí pudo hacer valer su condición de local y se impuso por la mínima diferencia a Heerenven en la cancha del Parkstad Limburg Stadion.

La solitaria anotación del enfrentamiento cayó cuando corría el primer minuto de acción y fue obra del defensa marfileño Cheikh Tiote, mientras que el zaguero Michel Breuer se fue expulsado, al 61, con lo que el conjunto visitante terminó el duelo en inferioridad numérica.

La conquista en su propio territorio deja a Roda en el séptimo escalón, lugar que ya ocupaba, con 29 acumulados, en tanto Heerenveen presentó la misma situación y a pesar del descalabro continúa en la quinta casilla, también con 29 cosechados.

En más resultados de esta jornada, FC Utrecht goleó como local 4-1 a Excelsior; NAC Breda no pudo sumar en su propio campo y cayó 1-2 a manos de Vitesse Arnhem, mientras que, en duelo de sotaneros, Heracles Almelo escaló hasta el lugar 15 tras doblegar 1-0 a Willem II Tilburg.

Resultados de la fecha 17 de la Eredivisie:

-Miércoles:

Feyenoord Rotterdam 2-0 Sparta RotterdamNEC Nijmegen 2-2 VVV VenloFC Groningen 2-1 PSV Eindhoven

-Jueves:

FC Utrecht 4-1 ExcelsiorNAC Breda 1-2 Vitesse ArnhemRoda JC Kerkrade 1-0 HeerenveenAjax Amsterdam 2-2 Twente EnschedeSC Heracles Almelo 1-0 Willem II Tilburg

-Pospuesto:

De Graafschap - AZ Alkmaar

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×