Flamengo, con goles de Adriano, golea 8-5 a los "Amigos de Zico" en amistoso

El brasileño Flamengo, con una formación basada en los jugadores de 1987 y con dos tantos del "Emperador" Adriano, goleó hoy por 8-5 al combinado de estrellas "Amigos de Zico", en un partido...
 El brasileño Flamengo, con una formación basada en los jugadores de 1987 y con dos tantos del "Emperador" Adriano, goleó hoy por 8-5 al combinado de estrellas "Amigos de Zico", en un partido benéfico disputado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • Zico fue relevado en la mitad del segundo tiempo por su hermano Edú

El brasileño Flamengo, con una formación basada en los jugadores de 1987 y con dos tantos del "Emperador" Adriano, goleó hoy por 8-5 al combinado de estrellas "Amigos de Zico", en un partido benéfico disputado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los ya retirados Leonardo y Zico (2), el ex jugador del club Adriano (2) y los actuales Leonardo Moura, Ibson y Obina, marcaron para el Flamengo, mientras que Felipe Adao, Vágner Love, Amoroso (2) y Thiago coimbra, hijo de Zico, descontaron para el equipo de estrellas.

El partido, ya tradicional al final de cada año, se disputó en el Estadio Maracaná ante 43.000 espectadores y el dinero que se recaudó será destinado a organizaciones de beneficencia en Río de Janeiro.

El encuentro es organizado por el ex ídolo flamenguista Arthur Antunes Coimbra "Zico", ex seleccionador japonés y actual entrenador del Fenerbahce de Turquía.

Además del mundialista Adriano, quien reforzará la próxima Temporada al Campeón Sao Paulo después de ser cedido por el italiano Inter de Milán, en el Flamengo jugaron, entre otros, los retirados Júnior, Edinho, Leandro, Zinho, Aldair, Djalminha y Renato Gaúcho.

En los "Amigos de Zico", además de Amoroso y Love, jugador del CSKA Moscú de Rusia, aparecieron Carlos Alberto (Bremen de Alemania), Edmundo, Marcelinho Carioca, el mundialista portugués Deco, el japonés Hidetoshi Nakata, los paraguayos Francisco Arce y Carlos Gamarra y los retirados Mazinho, Raí y Roberto Dinamite.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, formó un equipo basado en los jugadores que integraron la nómina campeona de 1987, mientras que los "Amigos de Zico" tuvieron como técnico al ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de trece goles, Zico fue relevado en la mitad del segundo tiempo por su hermano Edú Coimbra, mientras que el resto de jugadores actuó un tiempo completo.

El partido fue arbitrado por Wágner Tardelli, asistido por Ana Paula de Oliveira y María Elisa.

Alineaciones:

8. Flamengo: Ze Carlos (Fernando Henrique); Leandro (Obina), Edinho (Júnior), Aldair, Leonardo (Leonardo Moura); Andrade (Ibson), Aílton, Zinho (Djalminha) e Zico (Edú Coimbra); Renato Gaúcho (Adriano) y Flávio (Julio César Uri Geller). Entrenador: Carlinhos.

5. Amigos de Zico: Acacio (Cássio); Gabriel (Francisco Arce), Gonçalves (Carlos Gamarra), Delacir (Felipe Adao), Mazinho (Rubens Júnior); Hidetoshi Nakata (Deco), Marcelinho Carioca (Carlos Alberto), Raí (Thiago Coimbra), Cláudio Adao (Roberto Dinamite); Edmundo (Donizete) y Amoroso (Vágner Love). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×