Deportivo 1-2 Espanyol... Guardado entró de cambio

El Espanyol ganó hoy por 2-1 y consiguió eliminar al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey con un tanto de Raúl Tamudo, que dio el pase a los catalanes a los octavos de final en un encuentro...
El Espanyol ganó hoy por 2-1 y consiguió eliminar al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey con un tanto de Raúl Tamudo, que dio el pase a los catalanes a los octavos de final en un encuentro que acabó con prórroga después de que Sergio González equili
 El Espanyol ganó hoy por 2-1 y consiguió eliminar al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey con un tanto de Raúl Tamudo, que dio el pase a los catalanes a los octavos de final en un encuentro que acabó con prórroga después de que Sergio González equili

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • Guardado entró al 78

El Espanyol ganó hoy por 2-1 y consiguió eliminar al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey con un tanto de Raúl Tamudo, que dio el pase a los catalanes a los octavos de final en un encuentro que acabó con prórroga después de que Sergio González equilibrara de penalti un gol de Luis García.

Al Deportivo le valía la igualada inicial para superar al Espanyol después del empate a un tanto de la ida, una desventaja que aceleró a los barceloneses, que no quisieron esperar y llevaron la iniciativa en el juego ante un rival replegado y con peligro al contragolpe.

Los coruñeses se replegaron, presionaron con las líneas muy juntas y dificultaron el objetivo de los jugadores de Ernesto Valverde en el primer cuarto de hora, tiempo en el que los catalanes no pusieron a prueba al uruguayo Gustavo Munúa.

Tampoco tuvo trabajo Lafuente, que únicamente tuvo que intervenir a un remate de cabeza muy forzado de Rodolfo Bodipo en la jugada previa al tanto espanyolista, tras un contragolpe iniciado por el propio portero, continuado por Riera y Valdo, y culminado de forma brillante por Luis García, que se anticipó a su marcador.

El gol ponía en ventaja a los barceloneses por primera vez en la eliminatoria y no dejaba más remedio al conjunto deportivista que intentar restablecer la igualada para, al menos, poder forzar la prórroga.

El Deportivo se repuso del golpe de Luis García con rapidez pero sin eficacia, con un remate de cabeza de Fabricio Coloccini que despejó a saque de esquina Lafuente y otro cabezazo de Bodipo, a centro de Cristian Hidalgo, que repelió el larguero.

Pero también pudo aumentar la renta el Espanyol con otro acercamiento de Riera, que disparó a Munúa y habría celebrado el tanto si no hubiera aparecido el brasileño Filipe Luis para sacar el esférico sobre la misma línea de gol.

Ante un Espanyol especulativo, el Deportivo volvió a la carga en el último tercio de la primera mitad, pero no pudo remontar el resultado, ni siquiera tras una jugada de Lafita que Bodipo se permitió el lujo de concluir con un taconazo atajado por Lafuente.

Los gallegos mantuvieron el empuje ante la meta del Espanyol en la segunda parte con un insistente Lafita, que no supo resolver ninguna de las tres ocasiones de las que dispuso, entre ellas un disparo desde la frontal en el que optó por la potencia en lugar de la colocación.

El Deportivo tuvo premio, después de muchos intentos, tras un penalti por mano de Lola, protestado por el cuadro catalán, que Sergio, ex del Espanyol y goleador en el partido de ida, convirtió desde los once metros.

Los coruñeses siguieron llevando el peso del encuentro, aunque sin peligro para Lafuente; todo lo contrario que el Espanyol, que ganó mordiente con la entrada de Iván de la Peña en el terreno de juego: un pase suyo dejó solo a Luis García, que fue trabado por Coloccini y pidió penalti, pero Mejuto González no lo pitó.

La eliminatoria murió en la prórroga, en la que el Deportivo volvió a encontrarse con el poste tras un disparo de Filipe Luis y el Espanyol logró su clasificación para octavos de final con un remate de cabeza de Raúl Tamudo a los 104 minutos de partido.

Ficha técnica:

1-Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (Rubén; m.57), Lafita (Verdú; m.86), Riki (Guardado; m.71); y Bodipo.

2-Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Chica; Angel (De la Peña; m.78), Lola (Moisés; m.68); Valdo, Coro (Tamudo; m.62), Riera; y Luis García.

Goles: 0-1; m.16, Luis García. 1-1; m.60, Sergio, de penalti. 1-2; m.104, Tamudo.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Chica (m.32), por parte del Espanyol; y a Riki (m.63), Barragán (m.90) y Sergio (m.95), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Realizaron el saque de honor Eduard Lamas, campeón del Mundo Sub-20 de hockey sobre patines con España, y el juvenil del conjunto blanquiazul David Rochela, Campeón de Europa Sub-17 y Subcampeón del mundo con España en la misma categoría.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×