Rafa Benítez y Sam Allardyce, dos técnicos en apuros

La prensa inglesa centra su atención hoy en las dificultades que pasan el español Rafa Benítez al frente del Liverpool y su colega Sam Allardyce, entrenador del Newcastle, después de sus tropiezos...
 La prensa inglesa centra su atención hoy en las dificultades que pasan el español Rafa Benítez al frente del Liverpool y su colega Sam Allardyce, entrenador del Newcastle, después de sus tropiezos en casa frente al Wigan (1-1) y el Manchester City (0-2),

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero del 2008

  • Fueron abucheados por su público

La prensa inglesa centra su atención hoy en las dificultades que pasan el español Rafa Benítez al frente del Liverpool y su colega Sam Allardyce, entrenador del Newcastle, después de sus tropiezos en casa frente al Wigan (1-1) y el Manchester City (0-2), respectivamente.

Por esta razón, un periódico como el ';Times'; considera que los aficionados de ambos clubes cargaron en la noche del miércoles contra ambos entrenadores.

Este diario explica que Benítez y Allardyce, "adversarios implacables, se vieron unidos ayer en la miseria por sus pobres resultados en casa, lo que provocó el abucheo de los aficionados".

El Liverpool de Rafa Benítez tropezó de nuevo en Anfield ante un equipo que llegaba antepenúltimo en la clasificación. El técnico madrileño optó esta vez por alinear a Fernando Torres como único delantero y decidió que Jermaine Pennant estaba listo para reaparecer tras una larga lesión.

Mientras la BBC Radio analizaba el miércoles el pinchazo en parte como consecuencia de las excesivas rotaciones, la prensa local recoge la aceptación por parte del aficionado de un hecho: el Liverpool tiene muy complicado, un año más, ganar la Liga inglesa.

Eso es lo que se desprende, según el ';Liverpool Echo';, de la atmósfera de "funeral" con la que los seguidores abandonaron Anfield al finalizar el empate entre Liverpool y Wigan.

Esta publicación salva al español Fernando Torres de la quema y le ofrece el título de mejor jugador del partido. "Al contrario que demasiados de sus compañeros fue siempre una amenaza y mereció su gol", explica el ';Echo'; sobre su actuación.

Benítez, por su parte, prefirió no descartarse de su lucha por el título a pesar de que la diferencia entre sus ';reds'; y el líder, el Arsenal de Cesc Fábregas, es ya de 12 puntos (el Liverpool cuenta con un partido menos).

"Está claro que el hueco es mayor pero como he dicho antes esto es una carrera de fondo", explicó el español, que considera que su equipo ha de pensar en cada partido de forma individual.

"Si piensas en la diferencia (de puntos) sólo jugarás con más presión", añadió.

Por su parte, el Newcastle perdió su tercer partido consecutivo y arrastra una racha de malos resultados desde octubre que han relegado a las ';urracas'; al undécimo puesto de la clasificación.

El Presidente del club, Chris Mort, apoyó públicamente a su entrenador, Sam Allardyce, el último día del 2007.

Y a pesar de que nada ha cambiado en lo poco que va de 2008, Allardyce siente en sus carnes la presión antes que el apoyo de su entorno, de acuerdo con sus propias declaraciones. "El apoyo es genial, pero al final la presión sigue aumentando, aumenta a pesar del apoyo", indicó el ex técnico del Bolton.

"Un equipo como nosotros no debería perder en casa. Un equipo como nosotros no debería perder tres partidos seguidos", admitía Allardyce.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×