Almería 1-1 Levante... Clasificó Levante a Octavos de último minuto

El Levante consiguió en el último minuto meterse en los Octavos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que el Almería lo tuvo hecho tres minutos antes, cuando Rubén Pulido marcó en el 92,...
El Levante consiguió en el último minuto meterse en los Octavos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que el Almería lo tuvo hecho tres minutos antes, cuando Rubén Pulido marcó en el 92, pero el brasileño Álvaro Maior empató en el 95 y tornó la
 El Levante consiguió en el último minuto meterse en los Octavos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que el Almería lo tuvo hecho tres minutos antes, cuando Rubén Pulido marcó en el 92, pero el brasileño Álvaro Maior empató en el 95 y tornó la

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero del 2008

  • Levante gozó de muchas oportunidades de gol

El Levante consiguió en el último minuto meterse en los Octavos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que el Almería lo tuvo hecho tres minutos antes, cuando Rubén Pulido marcó en el 92, pero el brasileño Álvaro Maior empató en el 95 y tornó la alegría en tristeza y dejó a los locales con la miel en los labios.

En la primera parte, el Levante fue el que gozó de un mayor número de oportunidades, pero careció de acierto, todo lo contrario que el cuadro almeriense, que no tuvo oportunidades y todas sus intenciones murieron en las cercanías del área levantinista sin un rematador al juego que creaban sobre todo Corona y el brasileño Felipe Melo.

Los locales fueron los que avisaron primero, en el minuto inicial, con un centro de Natalio al que respondió el nigeriano Kalu Uche con un remate de cabeza que detuvo sin problemas el serbio Vladan Kujovic.

A partir de ahí, la solidez defensiva granota quedó patente, no dejó circular el balón al Almería, al que obligó a arriesgar, y ahí fue donde el equipo del italiano Giovanni de Biassi pudo matar el partido con varias oportunidades claras.

La primera de ellas llegó con un disparo de Pedro León, en el 23, que se le fue muy cruzado. La segunda, en el 29, en un balón sobre Ettien, que se quedó solo dentro del área y el meta brasileño Diego Alves se anticipó para cortar el peligro y la tercera, la más clara, en un intento de robo de balón de Crusat cuyo toque de balón dejó solo a Geijo ante Alves y el levantinista disparó, pero lo hizo al palo izquierdo de la meta del almeriense y Crusat llegó a tiempo para despejar el peligro.

Luego, aunque Ettien volvió a quedarse en un mano a mano con Alves, el juego comenzó a ser más espeso por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, el Almería buscó desnivelar el partido. Unai Emery hizo los cambios oportunos para ello, primero con la entrada de Negredo, por Melo, y la de Bruno por López Rekarte, y después con la presencia de Jose Ortiz, pero al Almería le faltó acierto en los metros finales, en un partido carente de futbol en ese período, ante la poca ';colaboración'; del Levante que, con el resultado a favor, se dedicó a perder tiempo sin mirar a la meta rival.

El futbol le dio opciones al Almería, que en el descuento, en un córner lanzado por Corona, en el 92, logró el gol que le metía en la ronda de octavos, tras el certero remate de Pulido. Sin embargo, en el último suspiro, Álvaro puso el empate y la alegría local se tornó en gran tristeza por la eliminación.

Ficha técnica:

1. UD Almería: Alves, López Rekarte (Bruno, m. 62), Acasiete, Pulido, Cisma, Juanito, Felipe Melo (Negredo, m. 62), Corona, Natalio, Kalu Uche (Jose Ortiz, m. 69) y Crusat.

1. Levante UD: Kujovic, Descarga, Alvaro, Serrano, David, Ettien, Berson (Cirillo, m. 83), Tommasi, Courtois (Saúl, m. 69), Pedro León (Juanma, m. 87) y Geijo.

Goles: 1-0, m. 92: Pulido. 1-1, m. 95: Alvaro.

Árbitro: Ontanaya López, de Castilla-La Mancha. Amonestó a los visitantes Kujovic y Juanma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10 mil 510 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×