Zaragoza 3-1 Pontevedra... Zaragoza aseguró su pase a Octavos en el minuto 92

El Real Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el...
 El Real Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el marcador y cayó con un gol logrado por el equipo maño en el m

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero del 2008

  • Siguen en una racha poco positiva

El Real Zaragoza sufrió lo indecible para sacar adelante la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey contra el Pontevedra, que le plantó cara en todo momento, se adelantó en el marcador y cayó con un gol logrado por el equipo maño en el minuto 92.

El equipo gallego, que había ganado en Pasarón por 1-0, estuvo muy cerca de la gloria, que sólo se esfumó en los últimos minutos del encuentro.

El conjunto aragonés, a pesar de la victoria ante un equipo de Segunda B, volvió a demostrar que sigue en una racha poco positiva, porque en ningún momento hizo valer su superioridad ante un rival valiente que, en ningún momento, se echó atrás y que salió a jugarle de tú a tú al Real Zaragoza y al que a punto estuvo de eliminar pues tuvo oportunidades para haberlo logrado.

El Zaragoza comenzó el encuentro con tres oportunidades en el primer cuarto de hora, aunque sus disparos fueron demasiado centrados y Saizar no tuvo problemas para detenerlos.

En el 16, el Pontevedra obligó a Javier López Vallejo a enviar a córner un disparo de Igor y, un minuto después, llegó el gol visitante en un penalti cometido por el argentino Roberto Ayala sobre Turiel, tras un saque de esquina, que transformó Igor.

El brasileño tuvo en sus botas poco después, en el minuto 21, la oportunidad para haber dado un golpe de gracia al encuentro, pues se quedó solo ante el meta del Real Zaragoza, pero la vaselina que intentó le salió alta.

El tanto obligaba al conjunto maño a conseguir tres goles para superar la eliminatoria y esto espoleó al conjunto de Víctor Fernández que en los minutos 22 y 24 pudo lograr la igualada pero el brasileño Ricardo Oliveira tiró fuera en lugar de ceder a Diego Milito que estaba en mejor posición y, en la segunda, un buen remate del punta carioca lo rechazó Saizar.

A pesar de esto, el Pontevedra estaba bien situado sobre el terreno de juego y con la presión que realizaba impedía mayor precisión en el juego local, que no fue capaz de marcar en el primer periodo, a pesar de que Diego Milito, en el 37, se presentó solo ante el meta visitante pero un mal control le hizo perder el esférico.

A poco de comenzar el segundo tiempo el equipo zaragozano igualó el encuentro por medio de otro penalti, cometido por Vázquez sobre Diego Milito que el argentino se encargó de transformar.

El Pontevedra no se arrugó y gozó de dos opciones de anotar por otra del Zaragoza, en apenas trece minutos.

El juego se aceleró y el equipo local puso el 2-1, que le hacía soñar con superar la eliminatoria, en el minuto 73, al aprovechar Oliveira un rechace de la defensa pontevedresa.

En unos minutos finales de infarto, el Zaragoza empujó a la desesperada y obtuvo el premio del tercer tanto ya en el tiempo añadido cuando Sergio García cabeceó un balón que había dado en la espalda de un defensa y que le cayó cuando se encontraba solo en el área pequeña, para cerrar una eliminatoria que terminó con la expulsión de Diego Milito, por una dura entrada, lo que le impedirá jugar el domingo en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: López Vallejo; Diogo (Aimar, min.46), Sergio Fernández (Paredes, min.83), Ayala, Juanfran; Zapater, Celades, Luccin (Gabi, min.46), Sergio García; Oliveira y Diego Milito.

1 - Pontevedra: Saizar; Duque, Sergio Castaño, Vázquez, Bermudo; Turiel (Guimeráns, min.74); Gato (Xavi Moré, min.64), Fran Rico, Víctor, Dani (Iosu Rivas, min.87); e Igor.

Goles: 0-1. min.17. Igor (penalti); 1-1. min.53. Diego Milito (penalti); 2-1. min.73. Oliveira; 3-1. min.92. Sergio García.

Árbitro: Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Milito en el minuto 92. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo y Sergio Fernández y a los visitantes Gato, Fran Rico, Xavi Moré y Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Romareda ante unos 10 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×