Deportivo LC 0 - 3 Atlético de Madrid

ATLÉTICO CONTRA SUS ESTADÍSTICAS Y NECESIDAD DEL DEPOR
 ATLÉTICO CONTRA SUS ESTADÍSTICAS Y NECESIDAD DEL DEPOR

ATLÉTICO CONTRA SUS ESTADÍSTICAS Y NECESIDAD DEL DEPOR

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2008

  • Atlético no puntúa desde 1999 en Rizaor

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Estadio de Riazor, donde el Atlético de Madrid no puntúa desde 1999, será el escenario de un duelo vital para el Deportivo de La Coruña y el equipo rojiblanco, que pelearán por un triunfo necesario para dos objetivos opuestos: la salvación, en los locales, y la Champions League, en los visitantes.

Esas dos metas se cruzarán mañana en un enfrentamiento con color blanquiazul en sus últimos seis precedentes en Liga en la ciudad gallega, todos ellos con victoria coruñesa frente a los madrileños, cuyo último triunfo en ese campo se remonta a 1995 (0-1).

El Atlético luchará mañana contra sus estadísticas en Riazor, donde retomará la competición con el reto de regresar cuanto antes a los puestos de Champions League, de los que salió en la última Jornada del año con su derrota frente al Espanyol (2-1). Sólo le separa un punto del cuarto clasificado, el Villarreal.

El técnico mexicano Javier Aguirre descartó de nuevo al portugués Maniche, que supuestamente no volverá a jugar en el Atlético como medida disciplinaria del técnico.

Además del mediocentro luso, el único ausente por decisión técnica de la convocatoria de 19 jugadores, los lesionados Leo Franco, Thiago Motta y Giorgios Seitaridis y el sancionado Mariano Pernía tampoco estarán en La Coruña, donde el entrenador recuperará su once habitual de Liga, tras las rotaciones en Copa del Rey.

La única duda en la alineación es el acompañante de Raúl García en el medio centro. Ahí, el técnico alineará a José Manuel Jurado o el brasileño Cléber Santana, mientras que el resto del equipo inicial mantendrá la base de los últimos choques de Liga.

El italiano Christian Abbiati estará en la portería; el colombiano Luis Perea, Pablo Ibáñez, el brasileño Fabiano Eller y Antonio López jugarán en defensa; con los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa como hombres más ofensivos para la visita a La Coruña.

La afición del Deportivo sólo ha visto una victoria de su equipo esta temporada en casa, y un nuevo triunfo sería un regalo de Reyes para salir de los puestos de descenso. Los blanquiazules quieren emular en 2008 el arranque de año de 2007, en el que una racha de resultados positivos les permitió alejarse de la zona peligrosa.

Una racha que comenzó con la victoria ante el Real Madrid en el Estadio de Riazor y que en este nuevo año podría repetirse frente a otro rival madrileño, el Atlético.

Será un encuentro especial para el mexicano Andrés Guardado, que dio al Deportivo la única victoria de la temporada en Riazor y que se enfrenta a su compatriota Javier Aguirre.

El internacional de Guadalajara regresará a la titularidad tras el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles con el Espanyol, que eliminó a los coruñeses después de 120 minutos de partido que pueden pasarle mañana factura a los jugadores de Miguel Ángel Lotina.

Durante el choque, el técnico estará pendiente del estado de sus futbolistas por si sufren cansancio y, en las horas previas, se centrará en la situación de Sergio González y Cristian Hidalgo, que son duda por fiebre y molestias físicas, respectivamente.

Ambos entraron en la lista de convocados, a la que regresaron Aythami Artiles, el canadiense Julien de Guzmán, Adrián López y Francisco Jiménez, "Xisco", aunque Lotina tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.

El técnico confirmó la presencia en la alineación de Rodolfo Bodipo, que será el hombre de referencia en ataque, y de Ángel Lafita, que repetirá en la media punta si Cristian se recupera para el partido o jugará en la banda derecha si el catalán es baja.

En defensa, Antonio Barragán suplirá por cuarto encuentro consecutivo la baja de Manuel Pablo en el lateral derecho, y Adrián López, "Piscu" volverá al once tras dejar la titularidad en Copa a Pablo Amo, quien estará, en principio, en el banquillo.

Con el uruguayo Gustavo Munúa en la portería y el canario Fabricio en la convocatoria por la lesión del israelí Dudú Aouate en un dedo de la mano izquierda, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis completarán la línea de retaguardia, con De Guzmán como acompañante de Sergio en el doble pivote.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Sergio o Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Lafita, Guardado; y Bodipo.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Jurado o Cléber Santana, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Riazor.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×