Murcia 2 - 0 Osasuna

MURCIA Y OSASUNA VUELVEN A LA LIGA TRAS SU ELIMINACIÓN COPERA
MURCIA Y OSASUNA VUELVEN A LA LIGA TRAS SU ELIMINACIÓN COPERA
 MURCIA Y OSASUNA VUELVEN A LA LIGA TRAS SU ELIMINACIÓN COPERA

MURCIA Y OSASUNA VUELVEN A LA LIGA TRAS SU ELIMINACIÓN COPERA

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2008

  • Carlos Vela por Juanfran Torres en el centro del campo

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Murcia y el Osasuna volverán mañana a la Liga tras haber sido eliminados de la Copa del Rey por el Valladolid y el Mallorca, respectivamente.

El equipo grana recuperará a titulares como Antonio Notario, Abel Gómez y los uruguayos Pablo García y Mario Regueiro tras haber descansado en el torneo del KO.

Lucas Alcaraz, entrenador grana, tiene para esta cita la baja obligada del defensa Juan Cruz Ochoa, sancionado por acumulación de tarjetas, y recupera al delantero hispano uruguayo Iván Alonso, precisamente tras haber cumplido un partido de sanción.

La baja de Ochoa, quien venía siendo titular tras comenzar la temporada en el banquillo, propiciará que el técnico vuelva a apostar por la pareja de centrales que tan buen tono dieron en las primeras Jornadas de Liga formada por Álvaro Mejía y César Arzo.

Además, Notario volverá a la portería en lugar del internacional uruguayo Héctor Fabián Carini, quien actuó en la Copa encajando tres goles; y Pablo García, Abel y Regueiro regresarán al centro del campo previsiblemente en lugar de Richi Pérez, Quique de Lucas y Jofre Mateu, respectivamente.

Igualmente se espera que el delantero brasileño Fernando Baiano, quien en el partido perdido por 2-3 ante el Valladolid empezó siendo suplente y apareció en el partido mediada la segunda parte, vuelva al once titular formando pareja ofensiva con el sueco de origen eritreo Henok Goitom.

Baiano, pichichi del Murcia con cinco goles marcados de los 14 que ha logrado el Murcia, ha visto puerta en los tres últimos partidos ligueros y su presencia se antoja fundamental en el ataque.

Quien seguirá sin estar en condiciones de ser alineado es su compatriota, el centrocampista Rosinei Adolfo, fichado en el mercado de invierno pero cuyo pase internacional aún no ha sido recibido.

De tal modo, con el único cambio obligado de Arzo por Ochoa, la alineación del equipo grana será la misma que su entrenador presentó en el último partido del año 2007, en el que empató a uno ante el Atheltic en San Mamés.

Tras ese último resultado liguero, los de Alcaraz ocupan la décimo sexta posición con 19 puntos y se encuentran sólo uno por encima de la zona de descenso. Por ello, el Murcia necesita ganar a un rival directo como el Osasuna, que tiene 20, para mantenerse fuera de los puestos de castigo, algo que ha conseguido por el momento en las 17 Jornadas transcurridas.

Alcaraz dijo hoy que "la Liga no tiene nada que ver con la Copa ni para lo bueno ni para lo malo, pues son competiciones distintas y no influirá lo que ocurrió el miércoles" y sobre Osasuna manifestó que "es un equipo que cuenta con jugadores con bastante calidad y talento en el campo contrario y por ello nosotros debemos hacer un buen trabajo defensivo".

Para Osasuna, el inesperado adiós a la Copa, tras perder el miércoles en Mallorca por 4-0 y desperdiciar una ventaja de dos goles obtenida en la ida, ha escocido en el equipo rojillo, que prefiere pasar página y asentarse en la Liga.

Osasuna acudirá con la bajas del sancionado Josetxo Romero y los lesionados Igotz Garde y Javad Nekounam, pero con las altas de César Cruchaga y Eduardo Fernandes "Dady".

A tenor del entrenamiento practicado hoy en Tajonar, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, presentará un once casi completamente nuevo al alineado el miércoles en Mallorca, tras recuperar a los titulares y mantener únicamente al internacional checo Jaroslav Plasil.

Respecto al último partido de Liga, sólo habrá dos cambios: César Cruchaga por el sancionado Josetxo Romero en el puesto de central y el mexicano Carlos Vela por Juanfran Torres en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Murcia: Notario; De Coz, Álvaro Mejía, César Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, Abel, Regueiro; Goitom y Baiano.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Plasil, Margairaz, Vela; y Dady.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×