Beckham y Blatter discrepan acerca de Capello como seleccionador inglés

El inglés David Beckham espera que el italiano Fabio Capello, nuevo seleccionador nacional, traiga un nuevo "aura" y el "factor miedo" a su nuevo puesto mientras el Presidente de la FIFA, el suizo...
 El inglés David Beckham espera que el italiano Fabio Capello, nuevo seleccionador nacional, traiga un nuevo "aura" y el "factor miedo" a su nuevo puesto mientras el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, no ve con agrado la designación del exmadr

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • "Tiene un aura que los jugadores disfrutarán"

El inglés David Beckham espera que el italiano Fabio Capello, nuevo seleccionador nacional, traiga un nuevo "aura" y el "factor miedo" a su nuevo puesto mientras el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, no ve con agrado la designación del exmadridista como técnico de Inglaterra.

En el primer día oficial de trabajo de Capello al frente de la Selección Inglesa, David Beckham ofreció su bienvenida al transalpino al asegurar que sus compañeros en el combinado nacional "van a disfrutar jugando a sus órdenes".

"Tiene un aura que los jugadores disfrutarán". "Van a disfrutar jugando a sus ordenes. Yo disfruté jugando con él, incluso en los malos momentos", explicó Beckham al canal "Sky Sport News".

Beckham reconoció que hubo "altibajos" en su relación con Capello en el Real Madrid. Sin embargo, le comparó con el entrenador del Manchester United, primer técnico que valoró al actual jugador de Los Angeles Galaxy. "Aparte de Sir Alex Ferguson, nunca he conocido a nadie tan entregado a ver futbol y aprender de ello".

Respecto de la última etapa de Capello en el Real Madrid, Beckham explicó así su receta para vencer de nuevo el campeonato en la Liga española: "Tuvimos el factor miedo el año que ganamos la Liga. Esto es lo que todos los grandes entrenadores tienen".

"El factor miedo con un entrenador es importante. Lo teníamos en el Manchester United con Sir Alex Ferguson. Él ha tenido mucho éxito y aún lo sigue teniendo", agregó.

Beckham está a un sólo paso de sumar 100 partidos con la Selección de su país y trabaja en la actualidad en los entrenamientos del Arsenal para conservar su forma.

"Estoy ahí con la intención de alcanzar la forma para la próxima Temporada de la Major League Soccer y de cara a ponerme a punto para el partido de Inglaterra", explicó a este respecto. "Pero si no fuera por el partido número 100 haría lo mismo por otro partido de la Selección. Quiero estar listo para el primer partido de Mister Capello", concluyó.

La calurosa acogida de Beckham contrasta con las declaraciones del Presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, quien considera que Inglaterra ha quebrado un "principio del futbol internacional" al fichar a un entrenador extranjero.

"Nunca he visto a Italia, Alemania, Brasil o Argentina con un entrenador de otro país", indicó. "De hecho, la mayoría de los mejores equipos tienen un entrenador de su propio país".

Blatter, que criticó la actual tendencia en la Premier League de gastar el dinero de los clubes en jugadores y entrenadores extranjeros, comparó la situación actual en las Islas con sus comienzos en la FIFA, hace más de 30 años.

"Mira la escena internacional en la actualidad. ¿Cuántos equipos extranjeros son entrenados por técnicos ingleses? ¿? Y dónde están los jugadores ingleses en el extranjero", se preguntaba el máximo mandatario del futbol mundial.

Además, se refirió a los probables problemas de Capello con el idioma en Inglaterra, circunstancia que no sufrió el primer técnico extranjero en dirigir a "los tres leones", el sueco Sven Goran-Eriksson. "Es esencial hablar el idioma. Tienes que ser capaz de motivar a los jugadores", explicó Blatter.

Blatter subrayó la sorpresa que le ha causado ver cómo la nación donde nació el futbol haya cambiado un mandamiento de este deporte, que dice que una Selección debería ser entrenada por un técnico del mismo país.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×