Lamenta De los Cobos imposibilidad de Selección de ir a Brasil

El técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, lamentó que la falta de recursos impida concentrar al cuadro nacional en Brasil antes del primer partido con Anguila...
 El técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, lamentó que la falta de recursos impida concentrar al cuadro nacional en Brasil antes del primer partido con Anguila rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • "Tenemos que adaptarnos a las circunstancias"

El técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, lamentó que la falta de recursos impida concentrar al cuadro nacional en Brasil antes del primer partido con Anguila rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lamentablemente, no se cuenta con los recursos para ir a este campamento. Por lo tanto tenemos que adaptarnos a las circunstancias", aseguró el entrenador en declaraciones al periódico "La Prensa Gráfica".

El equipo azul y blanco enfrentará al combinado de la isla británica Anguila el 6 de Febrero próximo en El Salvador, según el calendario de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA).

Los planes de fogueo en el extranjero se le vinieron abajo a De los Cobos por decisión de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), que adujo que no hay dinero para que los jugadores emprendan algún viaje fuera del país.

El estratega comentó que en un torneo de este tipo se requiere de mucho trabajo, por lo que pidió a los federativos aislar y concentrar a los jugadores en un campamento brasileño o incluso en Miami, Estados Unidos, donde podría foguearse también con equipos de primera.

"Este campamento nos permitiría que el jugador no tuviera ninguna distracción, pero si no se puede hacer de esta manera, hay que buscar otras alternativas para prepararnos bien", agregó el mexicano.

Según De los Cobos, la oncena tiene que estar lista para el 6 de Febrero, sin embargo no se tienen los recursos para hacerlo, por lo que espera que los clubes de la Primera División presten a sus jugadores 15 días antes del duelo con Anguila.

Ese ha sido otro de los escollos que ha enfrentado el técnico nacional desde que asumió las riendas en Noviembre de 2006, ya que los dirigentes de los equipos de la Liga Mayor se niegan a prestar a los jóvenes seleccionados, lo cual dificulta más su trabajo.

"Ojalá que a través del diálogo y la comunicación encontremos un apoyo de parte de los equipos para que los muchachos estén trabajando con nosotros en la Selección", añadió el profesor.

De los Cobos descartó que su paciencia esté llegando al límite ante la negativa de la FESFUT de no aceptar sus planes, ya que él sabe cuáles son sus objetivos y confía en el equipo que tiene.

El estratega convocó a 25 jugadores a partir de este lunes para que puedan hacerse los chequeos médicos de cara al partido eliminatorio y luego escoger a los que estarán en la planilla oficial el próximo 6 de Febrero en el Estadio Cuzcatlán.

Los seleccionados se harán los exámenes en grupos de cinco, por lo que esta primera etapa concluirá el 11 de Enero.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×