Rafa Benítez, una vez más en la cuerda floja

Como se esperaba, la tercera ronda de la Copa Inglesa (FA Cup) sirvió de termómetro para medir el estado anímico del entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, y de sus ';Spanish Reds';.
 Como se esperaba, la tercera ronda de la Copa Inglesa (FA Cup) sirvió de termómetro para medir el estado anímico del entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, y de sus 'Spanish Reds'.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2008

  • Negó su posible llegada al Real Madrid

Como se esperaba, la tercera ronda de la Copa Inglesa (FA Cup) sirvió de termómetro para medir el estado anímico del entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, y de sus ';Spanish Reds';.

Y aunque el resultado fue de tablas y no hubo ni ganador ni perdedor, el técnico madrileño vuelve a estar en la picota tras su empate (1-1) frente al Luton, cuarto peor clasificado de la ';League One';, Tercera División Inglesa.

Horas antes, la prensa inglesa había especulado con la posibilidad de que Benítez fichara por el Real Madrid el verano que viene.

Acostumbrado a los extremos en lo que se refiere a las noticias que le rodean, el ex valencianista fue claro: "Las noticias no son ciertas, amo este club, amo a los aficionados y estoy realmente feliz de estar aquí y quiero seguir mucho tiempo".

Horas después, tras su empate ante el Luton, un resultado que obliga al Liverpool a repetir su eliminatoria en Anfield, Rafa tuvo que responder a parecidas preguntas con mismas respuestas. Se notaba, en todo caso, cierto tono de hastío.

"Tengo dos años más de contrato y si puedo continuar dos años más sería muy feliz", indicó. Cuando le preguntaron si los dueños del club quieren que siga en su banquillo, añadió: "Creo que sí, pero ¿tengo que responder cada día la misma pregunta?".

A tenor del discurso de la prensa británica, la respuesta parecer ser afirmativa. El sensacionalista ';The Sun'; explica hoy en su portada deportiva que "Rafa insiste en quedarse". Y se pregunta: "Pero después de esto ¿quién lo querrá?".

Los palos de este tabloide no se limitan al entrenador del Liverpool. Sus jugadores son también ridiculizados por el ';Sun';, que explica cómo Capello fue a ver a varios jugadores internacionales al campo del Luton. El ';Sun'; cita a varios futbolistas del Luton Town como lo mejor que pudo ver el nuevo seleccionador el domingo. ¿El Liverpool? "Eh, olvídalo, Fabio".

Otro sensacionalista, el ';Daily Mail';, dedica su portada al técnico madrileño y considera que esta semana habrá "Cumbre por Rafa". Este ';daily'; explica que el director ejecutivo del club, Rick Parry, viajará el martes a Estados Unidos para discutir el futuro de Benítez.

La información matiza que el motivo del viaje tiene que ver con los planes de construcción del nuevo Anfield y añade que, con los últimos resultados del equipo, la posición del español en el club se añadirá a la agenda de lo que se considera toda una cumbre acerca del futuro del ganador de una Copa de Europa con el club.

El prestigioso ';The Independent';, como contraste, dedica su portada a Sam Allardyce, otro técnico en la cuerda floja. Su equipo, el Newcastle, empató a su vez en la tercera ronda de la FA Cup frente al Stoke, resultado que obliga a repetir su partido.

Esta publicación es más generosa con Allardyce al considerar que el Newcastle sobrevivió en su eliminatoria, circunstancia que insufla aire a su técnico. "Play it again Sam", explica con gracia en sus páginas deportivas.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×