El Barça en un difícil compromiso ante Sevilla

Dura prueba para el Barcelona que mañana se mide al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Deco, Ronaldinho y Touré Yayá son las grandes...
Dura prueba para el Barcelona que mañana se mide al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Deco, Ronaldinho y Touré Yayá son las grandes e importantes ausencias en el equipo catalán. Sí viajaron l
 Dura prueba para el Barcelona que mañana se mide al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Deco, Ronaldinho y Touré Yayá son las grandes e importantes ausencias en el equipo catalán. Sí viajaron l

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 8 de Enero de 2008

  • Gio y Rafa estarían de inicio

Dura prueba para el Barcelona que mañana se mide al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Deco, Ronaldinho y Touré Yayá son las grandes e importantes ausencias en el equipo catalán. Sí viajaron los mexicanos Rafa Márquez y Giovani Dos Santos.

El Director Técnico blaugrana Frank Rijkaard ha comparecido ante los medios de comunicación después de la última sesión de entrenamiento previa al desplazamiento a Sevilla. El técnico del Barcelona ha explicado que está contento de jugar contra el actual Campeón de la competición, "creo que está si bien que juguemos con el Sevilla ya que es un equipo fuerte y tenemos ganas de eliminarlos", en esta línea, Rijkaard ha confesado que tienen "la confianza necesaria para lograrlo".

A pesar de tener confianza, Frank Rijkaard no cree que se pueda tomar la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou de hace unos meses como referencia, ya que "en esta ocasión jugamos fuera y por lo tanto es distinto, pero yo creo que somos capaces de sacar un buen resultado, sobre todo porque nos gusta jugar contra equipos fuertes", además ha dicho con contundencia que "no firmaría un empate de antemano ya que queremos ganar y sólo se puede valorar un empate cuando el partido se ha acabado".

De cara al partido de este miércoles destacan dos nombres propios: Jose Edmilson y Thierry Henry: "Yo creo que Edmilson está preparado, ya ha participado con el equipo y está listo para ayudar al grupo". En lo que concierne al internacional francés, Rijkaard consideró que "es un jugador que cuando está bien está llamado a marcar las diferencias, todos los días está mejor y espero que continúe así".

Por otra parte el técnico barcelonista ha salido en defensa de Ronaldinho y Deco, jugadores lesionados, sobre los que ha dicho que "arrastran molestias y por lo tanto se ha decidido que sigan un plan específico de recuperación". Cuestionado sobre el permiso de Eto';o para retrasar su incorporación a la Selección de Camerún, con la que disputará en unos días la Copa de África, Rijkaard ha afirmado que "el club dispone de un permiso de la Federación camerunense que autoriza a Samuel Eto';o a incorporarse más tarde a la concentración del equipo". Gracias a este permiso, el "9" del Barça podrá disputar el partido de ida de Octavos de Final contra el Sevilla y el encuentro de Liga contra el Murcia que se disputará este sábado en el Camp Nou. Como decíamos el técnico holandés no ha podido incluir al internacional portugués en la lista de convocados que hoy viajó a Sevilla. Y es que según se indica en el comunicado facilitado por los servicios médicos del club, Deco "sufre unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda y es baja para el partido de mañana miércoles", en el Sánchez Pizjuán. La disponibilidad del "20" azulgrana para jugar los próximos partidos estará marcada por "la evolución de estas molestias".

Mientras tanto, Ronaldinho sigue recuperándose de la tendinitis en su rodilla izquierda y el brasileño se ha perdido los dos anteriores partidos del Barcelona, el de Copa ante el Alcoyano y el de Liga frente al Mallorca. La otra ausencia destacada de la convocatoria es la del marfileño Touré Yayá, que el domingo viajó a los Emiratos Árabes para concentrarse con su Selección para la Copa de África. Las bajas de Deco y Touré Yaya se unen a las ya conocidas de los lesionados Jorquera, Ronaldinho, Messi y Oleguer. Rijkaard volvíó a descartar a Sylvinho, Ezquerro y Marc Crosas.

De cara al once, la gran duda es si seguirá en la Copa del Rey bajo el arco el joven Oier o pondrá en el once al habitual titular Víctor Valdés. Márquez y Giovani seguramente saldrán en la partida.Así pues la lista de 16 convocados para el encuentro de Sevilla es: Víctor Valdés, Oier, Xavi, Iniesta, Puyol, Eto’o, Rafa Márquez, Henry, Milito, Thuram, Gudjohnsen, Abidal, Edmílson, Zambrotta, Bojan y Giovani.  EL SEVILLA SIN KANOUTE NI KEITA, PERO JUGARA MOSQUERA

Por lo que respecta al Sevilla, su técnico Manolo Jiménez ha citado a un total de 17 jugadores, uno más de los que se pueden sentar en el banquillo, para recibir este miércoles al Barcelona. Destacan las novedades de Kerzhakov, Renato, Fazio y De Mul, mientras no están, además de Keita y Kanouté, el centrocampista Martí y Escudé. Finalmente, y a pesar de negociar hasta el último momento con la Federación de Malí para intentar retrasar la incorporación de Kanouté y Keita a la concentración de su Selección para preparar la Copa de África, el Sevilla no podrá contar con ninguno de los dos jugadores para el partido del miércoles. La lista del conjunto hispalense es la compuesta por: De Sanctis, Vargas, Daniel, De Mul, Navas, Adriano, Capel, Fazio, Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Kerzhakov, Maresca, Renato, Poulsen, Chevantón y Luis Fabiano.

El técnico andaluz ha comentado que ambiente es muy favorable después de una victoria y una victoria ante el eterno rival, el Betis, pues eso motiva más. Y comentó en conferencia de prensa que "nos ha venido bien la victoria, pero no dejan de ser tres puntos que nos tienen que servir para seguir creciendo en la clasificación, nada más.

"Los jugadores son conscientes de la importancia del partido de mañana. Si sacamos un resultado importante tenemos posibilidades. Sabemos que en Barcelona vamos a sufrir pero somos conscientes también de que el Sevilla es peligroso a doble partido. Es una eliminatoria  atractiva, muy viva, y si los dos equipos muestran su mejor nivel es de las posibles finales anticipadas. Hay que dejar atrás el Derby y conecentrarnos en un sólo objetivo, intentar dejar la portería a cero". ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA FC: De Sanctis, Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic, Jesús Navas, Poulsen, Diego Capel, Adriano  Kerzhakov y Luis Fabiano.

FC BARCELONA: Víctor Valdés u Oier, Puyol, Rafa Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Edmilson, Iniesta, Henry, Eto´o y Giovani.

ÁRBITRO: Daudén Ibáñez.

HORA: 22.00 (15 horas en el centro de México).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×