El 'Chelito' quiere triunfar en el Lyon para volver a la Albiceleste

Con ilusiones renovadas y la mente puesta en la Selección de Argentina, el delantero César Delgado está cerca de cumplir el sueño de jugar en Europa, y en las próximas horas quedará definido su...
 Con ilusiones renovadas y la mente puesta en la Selección de Argentina, el delantero César Delgado está cerca de cumplir el sueño de jugar en Europa, y en las próximas horas quedará definido su fichaje con el Olympique de Lyon.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2008

  • Hoy viajará a Francia

Con ilusiones renovadas y la mente puesta en la Selección de Argentina, el delantero César Delgado está cerca de cumplir el sueño de jugar en Europa, y en las próximas horas quedará definido su fichaje con el Olympique de Lyon.

Después de pasar algunos días de vacaciones en su natal Rosario, el "Chelito" viajará hoy desde la capital de Argentina rumbo a Francia, y lo hará con un claro objetivo de regresar a la Albiceleste.

En declaraciones que aparecen publicadas en el sitio web del diario pampero "Olé", el artillero sudamericano aseguró que "si me va bien, seguro voy a estar cerca de la celeste y blanca", pero "primero tengo que rendir bien yo".

Previo a su viaje con el que arrancará su aventura europea, el ex jugador de Rosario Central argentino y Cruz Azul mexicano aseguró que viaja ilusionado para integrarse al club más dominante de Francia en los últimos años, al Hexacampeón Olympique de Lyon.

"Llevo toda la ilusión encima", dijo el jugador, quien agregó que "esto que me está pasando es un sueño para mí, porque voy a una institución que ganó muchos títulos, a un grande en serio".

Tras varias semanas de negociaciones y de un supuesto interés del Benfica luso, la nueva casa del "Chelito" estará en Francia, con el Lyon, club que lo tendrá tres años y medio y por el que desembolsó casi nueve millones de dólares.

Aunque el club galo no ha hecho oficial la llegada de Delgado, en el sitio de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) se asegura que el "Chelito" es el primer refuerzo del equipo en el mercado de invierno.

Ante la salida del defensa brasileño Fabio Santos, que jugará cedido seis meses en el Sao Paulo por motivos familiares, y la casi segura marcha del delantero amazónico Fred al París Saint-Germain, propiciaron la llegada del pampero.

Delgado ocupará una de las tres plazas libres para no europeos en el Lyon, y se espera que en los próximos días comience a entrenar con su nuevo club, que disputará ante Manchester United inglés los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×