Nosotros vamos por la copa: Koeman

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2008

  • Quieren cerrar la Liga en zona de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, técnico del Valencia, aseguró antes del entrenamiento que su equipo tenía programado en Sevilla, donde mañana se miden al Betis en la Copa del Rey, que el objetivo de su equipo es conquistar el título copero sin renunciar a sus objetivos en el campeonato nacional.

"El Betis ha dicho que para ellos la Liga es muy importante y no sé si jugarán con otros jugadores pero nosotros vamos a por la Copa", sentenció el preparador valencianista, que recordó la buena trayectoria de su rival desde la llegada de su nuevo entrenador, Paco Chaparro.

Koeman aseguró que además de ganar la Copa, el equipo aspira como otro de sus objetivos a entrar entre los cuatro primeros de la Liga y conseguir un puesto en la Liga de Campeones. "El club, por un lado necesita estar económicamente en Champions y por otro lado es un título", indicó.

"No quiero elegir entre los dos -Copa y Liga de Campeones-, me quedo con los dos. El objetivo es mirar bien desde dentro la situación del equipo, cambiar cosas que creo que hay que cambiar y el objetivo más claro es estar entre los cuatro mejores", agregó.

"Aparte de esto, sabiendo que el Valencia juega la Copa, es una posibilidad de ganar algo, y si no estamos en Champions, en la UEFA. Hemos de concentrarnos en los retos que nos faltan", subrayó.

El técnico admitió que cuando prepara un partido se fija en el rival aunque destacó que lo importante es su propio equipo porque considera que "está en una línea futbolística de mejora".

"El control de los partidos es más que antes, nos cuesta marcar y crear posibilidades pero también es la suerte suficiente de hacerlo", añadió.

Koeman insistió en que ya ve cambios en su equipo pero recordó que "para tener un cambio de ideas necesitas tiempo" y destacó: "veo un equipo que desde atrás está mejor posicionalmente en el campo, hay más toque pero no concretamos".

El técnico se refirió a las rotaciones pero afirmó que no están en una situación como para dejar descansar a jugadores. "Necesitamos un buen partido, un buen resultado y el partido de mañana es más importante que el del domingo. Ya pensaremos en el Atlético y si un jugador no juega será por razones tácticas", resaltó.

El preparador confió en "la sorpresa" de que el delantero David Villa se recupere para el partido frente al Betis pero aseguró que lo veía "muy complicado" y alabó las virtudes de Villa y Silva aunque no atraviesen su mejor momento.

"Son dos futbolistas de gran calidad. Como entrenador hay que dar confianza. Si hay un problema de actitud y agresividad es otra cosa. Hablamos futbolísticamente que es una situación complicada porque falta gol o su mejor partido. Son dos jugadores que diariamente dan el máximo al club y al equipo. No me puedo quejar de ellos", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×