El uruguayo Abreu dice que cumplió el sueño de fichar por el River Plate

El ariete uruguayo Sebastián Abreu se declaró contento porque su traspaso al River Plate argentino "es un sueño hecho realidad", pero advirtió que no ha llegado "para ser el salvador del equipo",...
 El ariete uruguayo Sebastián Abreu se declaró contento porque su traspaso al River Plate argentino "es un sueño hecho realidad", pero advirtió que no ha llegado "para ser el salvador del equipo", que lleva 4 años sin ganar un torneo local.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • "Después hay algo individual que puede ser la Selección Uruguaya"

El ariete uruguayo Sebastián Abreu se declaró contento porque su traspaso al River Plate argentino "es un sueño hecho realidad", pero advirtió que no ha llegado "para ser el salvador del equipo", que lleva 4 años sin ganar un torneo local.

"Las estrellas están en el cielo o en Hollywood", aseguró en una entrevista que publican hoy varios diarios de Buenos Aires a los que el jugador de 31 años les aclaró que a lo largo de su carrera ha marcados 277 goles frente a los 240 ó 254 que le atribuyen.

Abreu, apodado el "Loco" y que ha jugado en equipos de su país, Brasil, España y México, además del San Lorenzo argentino, dijo que su objetivo en el River Plate es formar parte del éxito del equipo.

"Después hay algo individual que puede ser la Selección Uruguaya. Ahí no involucro a River, pero sí a las ganas de cosechar prestigio y gloria como lo que me pasa con este club", puntualizó.

"No vengo para ser el salvador de River", aseguró, y remarcó que con su llegada al equipo argentino la carrera de Abreu abarca ahora a 13 equipos de cinco países y el número 13 es el "favorito" del delantero uruguayo.

El diario deportivo Olé tituló que al ariete "no le interesa ser el goleador" del River sino que quiere "la gloria grupal" del equipo.

"Tengo 277 goles y todos fueron oficiales, legítimos. No soy como (el brasileño) Romario, que cuenta a los que hizo en la playa", subrayó el futbolista.

Sebastián Abreu agradeció a Diego Simeone, el nuevo técnico del River, por haber recomendado su fichaje, para lo cual el jugador tuvo que rescindir su contrato con el Tigres de México.

"Yo lo enfrenté cuando él jugaba en el Atlético de Madrid y en eliminatorias mundialistas. Me pone muy bien que haya pensado en mí en esta etapa y estoy orgulloso de que River se haya fijado en mí", puntualizó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×