Las rotaciones de Aguirre marcan el primer asalto hacia Cuartos de Final

El Atlético de Madrid y el Valladolid mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los Octavos de Final de la Copa del Rey, en el que pelearán mañana por un...
El Atlético de Madrid y el Valladolid mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los Octavos de Final de la Copa del Rey, en el que pelearán mañana por un resultado positivo en el Vicente Calderón a la espera del def
 El Atlético de Madrid y el Valladolid mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los Octavos de Final de la Copa del Rey, en el que pelearán mañana por un resultado positivo en el Vicente Calderón a la espera del def

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • La Copa del Rey ofrece al Atlético una buena oportunidad para reencontrarse con un título

El Atlético de Madrid y el Valladolid mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los Octavos de Final de la Copa del Rey, en el que pelearán mañana por un resultado positivo en el Vicente Calderón a la espera del definitivo encuentro de vuelta en el Nuevo Zorrilla.

En el recuerdo estará su último precedente, en Liga, en el que protagonizaron un duelo repleto de goles, el definitivo 4-3 a favor del conjunto rojiblanco en el tiempo de descuento, aunque el equipo madrileño es consciente de que un marcador así complicaría sus opciones, por lo que el objetivo será el triunfo sin encajar tantos.

La Copa del Rey ofrece al Atlético una buena oportunidad para reencontrarse con un título más de una década después, por lo que el club le ha dado importancia a un torneo en el que los rojiblancos, de momento, han sido algo irregulares este curso, aunque solventaron su primera ronda sin demasiados sobresaltos frente al Granada 74.

Su notable trayectoria en la Liga, la mejor desde el doblete de 1995-96, dan al bloque madrileño la condición de favorito en su Eliminatoria frente al Valladolid, en la que el entrenador mexicano Javier Aguirre volverá a dosificar a su plantilla e incluirá sus habituales rotaciones.

Para mañana, el técnico dará descanso en la convocatoria a Pablo Ibáñez, Antonio López, el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, habituales titulares, además de ';Kun'; Agüero, que comenzará el encuentro desde el banquillo, e incluirá ocho cambios en el once respecto al último partido en La Coruña (0-3).

Sólo el delantero uruguayo Diego Forlán, el defensa brasileño Fabiano Eller y el medio centro José Manuel Jurado repetirán en la alineación titular, que se completará con Ismael Falcón, en la portería; Mariano Pernía y Juan Valera, en los laterales; Zé Castro, en el centro de la zaga; Cléber Santana, en el medio; Luis García y Reyes, en los extremos; y Mista, en punta junto al ariete charrúa.

Aguirre cuenta con las bajas del argentino Leo Franco, el ítalo-brasileño Thiago Motta y el griego Giorgios Seitaridis, lesionados, mientras que el portugués Maniche, muy cerca de cerrar su cesión al Inter de Milán, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica por quinto partido consecutivo.

Enfrente estará el Valladolid, en el que su técnico José Luis Mendilibar se mantuvo fiel a sus ideas y volvió a apostar por los jugadores menos habituales en Liga para el partido mañana en la Copa del Rey.

Esta fórmula, ya empleada por el entrenador vasco la pasada temporada, permite mantener la tensión competitiva de todos los componentes de la plantilla, ya que los jugadores que no cuentan con minutos en Liga saben que pueden tenerlos en la competición copera, donde están realizando un buen trabajo.

En la lista de convocados para este partido ha incluido a Alberto, Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, Iñaki Bea, Alexis, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Diego Camacho, Sisi, Estoyanoff, Capdevila, Kome, Llorente y Ogbeche.

Se quedan fuera los lesionados Ludovic Butelle y Jonatan Sesma y, por decisión técnica, Alberto Marcos, José Antonio García Calvo, Rafa López, Pedro López, Vivar Dorado y Víctor Fernández.

"Tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria, que ojalá se pueda resolver en Zorrilla", explicó Mendilibar, que, en ese sentido, aseguró: "No cometeremos el mismo error que el año pasado ante el Deportivo y pensaremos que hay un segundo partido".

El pasado año los vallisoletanos cayeron en cuartos de final ante el conjunto gallego por 4-1 en el partido de ida, aunque el Depor anotó sus cuatro goles en la segunda parte, los dos últimos en el minuto 90 y 92, aprovechando el bajón defensivo de los castellanos.

El entrenador del Real Valladolid prevé un partido "abierto" y considera que su equipo está "mejor" en el aspecto defensivo en relación con el encuentro liguero que midió a ambos conjuntos en el Calderón y que se saldó con un 4-3 para los colchoneros.

"Aunque ellos hagan también rotaciones presentarán un equipo muy competitivo, sobre todo con un gran potencial ofensivo. Tienen una gran plantilla y han ganado mucho gracias al año de experiencia que tiene ya ';Kun'; Agüero y a la llegada de Diego Forlán, que está menos presionado que lo estaba Fernando Torres", analizó.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Zé Castro, Eller, Pernía; Luis García, Jurado, Cléber Santana, Reyes; Forlán y Mista.

Real Valladolid: Alberto; Cifu, Bea, Alexis, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Camacho, Borja, Capdevila; Kome y Ogbeche.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20:00 (13:00 horas del centro de México)

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×