Tribunal vuelve a negar recurso y mantiene suspensión a Romario

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, Rubens Approbato, negó este miércoles por la segunda vez, el pedido de suspensión de la condena aplicada al veterano...
 El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, Rubens Approbato, negó este miércoles por la segunda vez, el pedido de suspensión de la condena aplicada al veterano delantero y técnico del Vasco da Gama, Romario, quien dio posit

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • Fue suspendido por 120 días

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, Rubens Approbato, negó este miércoles por la segunda vez, el pedido de suspensión de la condena aplicada al veterano delantero y técnico del Vasco da Gama, Romario, quien dio positivo en un control antidoping realizado el 28 de Noviembre pasado.

La decisión significa que el jugador de 41 años no podrá participar en debut del equipo en el campeonato provincial de Río de Janeiro el próximo día 19 sea en la cancha sea en el banquillo como técnico y tendrá que esperar hasta que su caso sea juzgado en el plenario del STJD, lo que todavía no tuvo una fecha fijada.

Romario fue suspendido por 120 días el pasado 18 de Diciembre por uso de la sustancia finasterida, presente en la loción que utiliza para frenar la calvicie y, el 27 de Diciembre, el Presidente del STJD, Rubens Approbato, negó el pedido de suspensión de la condena al no aceptar el argumento de los abogados de que mantenerla significaría un perjuicio irreparable a la carrera del futbolista.

Al elevar el nuevo pedido los abogados habían alegado asimismo que la finasterida sería retirada de la lista de sustancias prohibidas por la Organización Mundial Antidoping (WADA) a partir del primero de Enero de 2008. Sin embargo, eso no ocurrió.

El plenario del STJD podrá adoptar una de las siguientes medidas en el caso de Romario: absolverlo, reducir la condena de 120 para 60 días en cambio de servicios sociales o mantener la suspensión de 120 días, caso en el que el "Bajito" sólo podría volver a actuar el 5 de Abril, cuando el campeonato carioca ya estaría en las últimas rondas.

Pese a la suspensión, el "Bajito", quien está con el equipo en los Emirados Árabes Unidos podrá participara desde mañana en el Torneo de Dubai ya que su condena todavía no ha sido sellada.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×