Atlético de Madrid 0-0 Valladolid... Atlético no pudo vencer en casa

Atlético y Valladolid aplazaron hasta dentro de siete días la resolución de la eliminatoria de Octavos de la Copa del Rey que ambos dirimen, tras empatar a cero en la ida en un encuentro que...
Atlético y Valladolid aplazaron hasta dentro de siete días la resolución de la eliminatoria de Octavos de la Copa del Rey que ambos dirimen, tras empatar a cero en la ida en un encuentro que comenzó interesante y concluyó en medio de un terrible aburrimie
 Atlético y Valladolid aplazaron hasta dentro de siete días la resolución de la eliminatoria de Octavos de la Copa del Rey que ambos dirimen, tras empatar a cero en la ida en un encuentro que comenzó interesante y concluyó en medio de un terrible aburrimie

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2008

  • Ambos técnicos hicieron varios movimientos

Atlético y Valladolid aplazaron hasta dentro de siete días la resolución de la eliminatoria de Octavos de la Copa del Rey que ambos dirimen, tras empatar a cero en la ida en un encuentro que comenzó interesante y concluyó en medio de un terrible aburrimiento.

Los dos equipos se tomaron el envite con tranquilidad, sabedores de que la ronda se juega a 180 minutos y de que el mes de Enero llega cargado de compromisos.

Por eso, ambos técnicos pusieron en práctica las llamadas rotaciones y alinearon a un once con muchas ausencias con respecto a sus últimos duelos en el campeonato de Liga.

No obstante, el partido se presentó entretenido, rápido y directo y fue el Atlético el que se lanzó desde el primer minuto por el tanto.

Y ocasiones tuvo, de todos los colores, para batir al veterano Alberto López. Falló el uruguayo Diego Forlán una clamorosa nada más comenzar el partido. Enfiló el delantero el camino hacia la portería rival sólo casi desde el centro del campo y se entretuvo demasiado, tanto que envió la bola alta ante la incredulidad de los espectadores, que ya se frotaban la manos.

Fue un presagio de lo que sucedería durante el primer acto, del que el Valladolid salió indemne de forma casi milagrosa. Un disparo del uruguayo Fabián Estoyanoff y un posterior cabezazo del central Alexis fueron los únicos conatos de peligro de los pucelanos en ese período.

Mientras, el Atlético seguía con su asedio particular a la zona del brillante Alberto. Mista pudo inaugurar el marcador cerca del minuto 20 y Forlán estrelló un balón en el palo en el 25.

En el 35 fue Luis García el que se topó con el acierto del cancerbero vallisoletano, quien volvió a desbaratar otra buena ocasión rojiblanca en el minuto 43.

Era Alberto la figura de los visitantes, romos en ataque, en el que el nigeriano Bartolomé Ogbeche y el camerunés Daniel Kome ofrecieron mucha voluntad, pero poco acierto.

La salida del Kun Agüero a la banda para calentar espoleó a la grada nada más comenzar la segunda mitad. Sin embargo fueron unos primeros minutos de más acoso vallisoletano y en los que el nigeriano Ogbeche reclamó un posible penalti del portugués Ze Castro.

En el minuto 61, el "Kun" saltó al césped en lugar de Mista, que se ganó a pulso el aplauso del público. Miguel Angel Mista sumó su quinto partido oficial con la elástica rojiblanca y su derecho a seguir hasta final de campaña. Mista estuvo acertado, se entendió bien con Forlán y movió el esférico con criterio.

Pudo Kome batir a Falcón en los momentos de mayor incertidumbre para los locales, situación que no supo aprovechar un muy conservador Valladolid, y el Atlético fue poco a poco haciéndose de nuevo con el mando, aunque sin lucimiento.

El encuentro, que había comenzado llamativo, degeneró en malo, inconexo, con muchas interrupciones, sin que nadie fuese capaz de evitarlo.

El Atlético estaba en manos de una genialidad de sus puntas y el Valladolid dejaba transcurrir el tiempo sin ambición y abandonando su suerte a un fallo defensivo del rival para poder marcar.

Pero no sucedió ni una cosa ni la otra, aunque se estuvo más cerca de la segunda. El pobre 0-0 insistió en el marcador hasta el pitido final. El Atlético había desaprovechado la primera parte para resolver y el Valladolid se marchó con el objetivo cumplido. La clasificación se decidirá dentro de una semana.

-Ficha técnica:

0 - At. Madrid: Falcón; Valera, Ze Castro (Perea m.55), Eller, Pernía; Luis García (De Las Cuevas m. 73), Raúl García, Cleber Santana, Reyes; Forlán y Mista (Agüero m. 61)

0 - Valladolid: Alberto; Cifu, Bea, Alexis, Oscar Sánchez; Estoyanoff, Borja, Camacho (Sisi m. 70), Alvaro Rubio; Kome (Baraja m. 83) y Ogbeche (Llorente m. 77)

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Bea, Rubio, Alexis, Ogbeche y Llorente por el Valladolid y a Cleber Santana en el Atlético.

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 20 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×