Colombiano Castrillón se marcha abruptamente de Arsenal

El volante colombiano Jaime Castrillón, quien había arreglado para jugar con Arsenal de Argentina, abandonó el jueves en forma sorpresiva el país y al parecer se fue para fichar con un club de...
 El volante colombiano Jaime Castrillón, quien había arreglado para jugar con Arsenal de Argentina, abandonó el jueves en forma sorpresiva el país y al parecer se fue para fichar con un club de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Abandonó sorpresivamente el país esta madrugada

El volante colombiano Jaime Castrillón, quien había arreglado para jugar con Arsenal de Argentina, abandonó el jueves en forma sorpresiva el país y al parecer se fue para fichar con un club de Alemania.

Dando por hecho ese alejamiento, el técnico Gustavo Alfaro consideró una "falta de respeto" la inconsulta partida del colombiano, según reportaron la agencia DyN y el deportivo Olé.

Según Dyn, Castrillón, que vino de Independiente Medellín de Colombia, abandonó sorpresivamente el país esta madrugada "con el objetivo de sumarse a un equipo del futbol alemán".

Castrillón, figura de la Selección Colombiana, fue presentado la semana pasada como nuevo refuerzo del modesto Arsenal, que en Diciembre pasado se consagró campeón de la Copa Sudamericana, el primer título en sus 50 años de vida. Arsenal participará este año en la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y un torneo en Japón.

Incluso, se dijo que Arsenal adquirió el 40% de su derechos deportivos y Independiente Medellín se quedó con el otro 60%, pero no se conoció el monto del valor de su pase.

En a la edición del martes del matutino El Tiempo de Bogotá, el futbolista de 24 años dijo que "los objetivos están claros, ganarme un puesto en Arsenal, ser uno de los jugadores más importantes, hacer muchos goles y tener la oportunidad de salir rápido hacia el fútbol de Europa".

Pero parece que Castrillón se fue a Europa antes de lo pensado.

Si es verdad que firmó contrato con Arsenal, legalmente está impedido de jugar en otro equipo sin el consentimiento del club argentino, según las normas de la FIFA.

Desde hace años las transferencias en el balompié argentino -y hasta mundial- no resultan del todo claras, por la intermediación de empresas y representantes. Antes se negociaba de club a club, algo que ahora rara vez ocurre.

Castrillón metió 17 goles en Independiente de Medellín la temporada pasada y ya se había entrenado tres veces con Arsenal.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×