El líder Inter visita al modesto Siena en la vuelta del Calcio

El Inter de Milán, líder sin derrota alguna, visita al modesto Siena, en zona descenso, en la Decimoctava Jornada de la Primera División Italiana, que vuelve tras el largo parón vivido por las...
 El Inter de Milán, líder sin derrota alguna, visita al modesto Siena, en zona descenso, en la Decimoctava Jornada de la Primera División Italiana, que vuelve tras el largo parón vivido por las fechas navideñas y que se estrena en el nuevo año 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2008

  • Buscan ampliar su ventaja

El Inter de Milán, líder sin derrota alguna, visita al modesto Siena, en zona descenso, en la Decimoctava Jornada de la Primera División Italiana, que vuelve tras el largo parón vivido por las fechas navideñas y que se estrena en el nuevo año 2008.

La vuelta liguera se presenta sin choques entre los grandes y, a priori, favorable para que el Inter de Milán aumente aún más su ya de por sí amplia ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Roma.

Y es que mientras el Inter es netamente favorito en su visita al Siena, el Roma, rival del Real Madrid en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, tiene una complicada visita al terreno del Atalanta, octavo clasificado, con un partido menos y con una sola derrota casera en el presente campeonato.

En cambio, el Siena lo está pasando mal. Tan sólo lleva un partido ganado de los nueve encuentros caseros jugados y ve con temor la visita de un imparable Inter que ha logrado cinco triunfos en sus ocho visitas de esta campaña, en las que sólo ha encajado cuatro tantos. Entre uno y otro hay ni más ni menos que 29 puntos en la clasificación.

Los números, pues, parecen denotar que la fuga del "Campeón de Invierno" Inter como líder puede aumentar.

Antes, el sábado, el Juventus de Turín, tercer clasificado, jugará en el estadio del Catania, equipo siciliano en la zona media y que en casa se muestra fuerte (cinco triunfos y un empate en ocho partidos).

El conjunto turinés jugará con la tranquilidad de no ver peligrar su privilegiada posición (saca seis puntos al cuarto, Udinese). Además lo hará en Sicilia, donde cuenta con el mayor número de seguidores tras su feudo de Turín, y sabe que un triunfo suyo metería presión a un Roma del que sólo le separa un punto.

También el sábado se jugará un duelo muy importante en la zona de descenso, Empoli-Reggina, pues ambos actualmente están en el grupo de firmes candidatos a la pérdida de la categoría.

La primera jornada liguera de 2008 también presenta, el domingo, el morbo de ver si el Milán, ya dejado atrás el sueño (conseguido) del Mundial de Clubes y con los Octavos de Final de la Liga de Campeones a casi mes y medio vista, es capaz por fin de ganar en su estadio Giuseppe Meazza en el actual campeonato.

Hasta ahora el Milán ha jugado siete partidos caseros, con cinco empates y dos derrotas. Intentará hacerlo ante el Nápoles, en un nuevo apasionante duelo "Norte-Sur".

Un partido que hace años, en la época milanista de Marco Van Basten y napolitana de Diego Armando Maradona, sería importante para el "scudetto" (título), pero que ahora entra dentro de la lucha de ambos por conquistar zona europea; especialmente la cuarta plaza.

El Nápoles es séptimo, con cinco puntos de ventaja sobre un Milán perdido en la duodécima posición; eso sí, los milanistas aún deben recuperar tres partidos aplazados. Lo que no sea un triunfo del Milán, que espera resolver pronto los problemas burocráticos de su fichaje estrella brasileño Pato, volvería a generar rumores de crisis.

Los actuales ocupantes de la zona Copa de la UEFA, el Fiorentina y el Palermo, visitan al Parma y al Sampdoria, respectivamente, con teórica mayor dificultad para el conjunto palermitano.

Interesantes también se presentan los partidos Cagliari-Udinese, colista contra cuarto clasificado; y Torino-Livorno y Lazio-Génova, con los cuatro implicados cerca de la frontera del descenso y, por tanto, con el valor de saber que un triunfo lleva también el añadido de hundir a un rival directo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×