El Tottenham pretende conquistar Stamford Bridge

Tras el parón por las copas inglesas, la Premier League vuelve con un apasionante Derbi londinense en Stamford Bridge, donde se verán las caras el Chelsea, plagado de bajas, y el Tottenham de...
 Tras el parón por las copas inglesas, la Premier League vuelve con un apasionante Derbi londinense en Stamford Bridge, donde se verán las caras el Chelsea, plagado de bajas, y el Tottenham de Juande Ramos, máximo goleador de la Premier, en una jornada en

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2007

  • Manchester City y Nery visitan al Everton

Tras el parón por las copas inglesas, la Premier League vuelve con un apasionante Derbi londinense en Stamford Bridge, donde se verán las caras el Chelsea, plagado de bajas, y el Tottenham de Juande Ramos, máximo goleador de la Premier, en una jornada en la que Arsenal y Manchester United reciben en casa a Birmingham y Newcastle, respectivamente.

Tanto el Chelsea como el Tottenham continúan vivos en cuatro competiciones, circunstancia que ha obligado al equipo del israelí Avram Grant a pensar en ampliar la plantilla en el mercado de invierno.

El parte de bajas para los ';Blues'; comienza en su portería, en la que el checo Petr Cech no acaba de recuperarse de sus dolencias. A partir de ahí, toda una legión de ausencias, encabezadas por los ingleses John Terry y Frank Lampard y los africanos Drogba, Kalou, Essien y Obi Mikel, con sus selecciones en la Copa de África de Naciones. Además del ucraniano Andriy Shevchenko.

En ese contexto han emergido dos figuras. En primer lugar, la del alemán Michael Ballack, que ha pasado de declarar que estuvo cerca de dejar el fútbol a liderar la reacción de su equipo en los últimos partidos de liga.

De otro lado, la del francés Nicolas Anelka, a quien Grant espera con los brazos abiertos para que se sume a la disciplina del club cuanto antes, dado que en la actualidad sólo cuenta con un delantero, el peruano Claudio Pizarro.

Enfrente se encontrarán con el Tottenham, un equipo vendedor, a tenor de las informaciones de la prensa inglesa en las últimas fechas, que inciden en la intención del español Juande Ramos de desprenderse de varios de los jugadores con los que no cuenta habitualmente, como el portero Paul Robinson o el delantero Jermain Defoe.

El goteo de informaciones ha servido al menos para esconder tras una cortina de humo un asunto que preocupaba en White Hart Lane, las continuas especulaciones sobre la salida del búlgaro Dimitar Berbatov, al que Juande considera fundamental en su proyecto al frente del club londinense.

En lo deportivo, el Chelsea necesita sumar tres puntos para no descolgarse de Arsenal y Manchester United en cabeza. El Tottenham, por su parte, buscará seguir su racha goleadora, después de conseguir doce goles en los últimos tres partidos de liga. Los ';Spurs';, a pesar de su mala situación en la tabla, son los máximos goleadores de la liga, empatados con el Arsenal del francés Arsene Wenger.

A la misma hora, en el otro extremo de la capital británica, el Arsenal de Cesc Fábregas y Manuel Almunia recibe al Birmingham, de nuevo con la alineación base de Arsene Wenger. La preocupación principal del técnico ';gunner'; es la nueva lesión del holandés Robin van Persie, un jugador que es incapaz de coger ritmo de competición debido a sus constantes dolencias.

Mientras, los jugadores del equipo siguen recibiendo elogio tras elogio. En esta ocasión, el emblemático Martin Keown, ex del Arsenal, alabó el papel del francés Matthieu Flamini, un jugador que ha crecido futbolísticamente esta temporada. Además, recomendó a Manuel Almunia como portero de la selección inglesa.

También a las tres de la tarde (hora inglesa), el Liverpool viaja a Middlesbrough en una nueva prueba de fuego para el español Rafa Benítez, técnico de los ';reds';.

La agenda de la semana en el club tenía un día señalado en rojo que coincidía con el viaje a Nueva York del Director Ejecutivo, Rick Parry, para encontrarse con los copropietarios, los norteamericanos George Gillett y Tom Hicks.

La reunión, sin embargo, se ciñó a la financiación del nuevo estadio que los dos estadounidenses planifican para su equipo. El silencio acerca de Benítez sirvió, de acuerdo con cierta prensa sensacionalista, para asegurar que los dueños del Liverpool volvían a negar el apoyo público para el español.

Así las cosas, el Liverpool acude a su partido frente al ';Boro'; con un silencio mediático que hace eco al silencio que llega desde Anfield, lo que, quizá, debería ser bienvenido como una buena noticia.

La jornada del sábado, día en el que se concentran casi todos los encuentros, se cierra con el choque en Old Trafford entre el Manchester United y el Newcastle, dos equipos en situaciones muy diferentes.

Mientras los ';Diablos Rojos'; viven con placidez su segundo puesto en la Premier League las ';Urracas'; han destituido a su entrenador, Sam Allardyce, por la mala racha de resultados atravesados en las últimas fechas por el equipo.

La jornada se completa con los siguientes partidos. Sábado: Aston Villa-Reading, Derby-Wigan, Everton-Manchester City y West Ham-Fulham. Domingo: Bolton-Blackburn y Sunderland-Portsmouth.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×