César 'Chelito' Delgado fue presentado con el Lyon

El Olympique Lyonnais presentó hoy dos nuevos refuerzos para su plantilla, el delantero argentino César Delgado, considerado uno de los mayores talentos del futbol en México, donde jugaba con el...
El Olympique Lyonnais presentó hoy dos nuevos refuerzos para su plantilla, el delantero argentino César Delgado, considerado uno de los mayores talentos del futbol en México, donde jugaba con el Cruz Azul, y el joven español Marc Crosas, cedido por el Bar
 El Olympique Lyonnais presentó hoy dos nuevos refuerzos para su plantilla, el delantero argentino César Delgado, considerado uno de los mayores talentos del futbol en México, donde jugaba con el Cruz Azul, y el joven español Marc Crosas, cedido por el Bar

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero del 2008

  • Firmó contrato por tres años

El Olympique Lyonnais presentó hoy dos nuevos refuerzos para su plantilla, el delantero argentino César Delgado, considerado uno de los mayores talentos del futbol en México, donde jugaba con el Cruz Azul, y el joven español Marc Crosas, cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada.

Delgado, de 26 años, ha firmado un contrato de tres años y medio y su ficha es de 7.250 millones de euros (más de 10 millones de dólares), explicó a la prensa el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

Se trata del primer argentino que entra en el que desde hace varias temporadas es el club francés con más proyección internacional desde que jugó Claudio García entre 1988 y 1990.

Delgado, al que se conoce como ';Chelito';, originario de la ciudad de Rosario, ha sido una de las figuras más destacadas estos últimos tiempos en los campos de futbol de México, como lo muestra que con el Cruz Azul haya marcado 61 goles y dado 40 pases en 151 partidos jugados.

Antes de recalar en ese club, este delantero que ha sido internacional con Argentina en veinte ocasiones (lleva dos goles) se había vestido los colores del Rosario Central de 2001 a 2003.

Delgado señaló que llega a Lyon "con muchas ganas y la esperanza de afirmarme como titular" y que está "a disposición del equipo y del entrenador", antes de reconocer que necesitará "algo de tiempo para tomar el ritmo del grupo".

A ese respecto, su nuevo entrenador, Alain Perrin, comentó que no tiene presión para incorporarlo rápidamente, máxime teniendo en cuenta que el argentino "no ha parado desde hace mucho tiempo".

En cuanto a Crosas, de 20 años, sólo ha jugado tres partidos oficiales esta temporada con el Barcelona, uno de Champions y dos de Liga.

Al Olympique de Lyon llega gracias a un primer contacto que, según contó el mismo jugador, se estableció a través del que ha sido su compañero en el Barcelona Eric Abidal, que había estado en las filas del equipo francés.

El jugador, formado en el futbol base del Barcelona, no podrá disputar la Liga de Campeones con el Lyon porque ya ha disputado 22 minutos de la competición, frente al Stuttgart alemán.

Por otro lado, Aulas reveló que ha recibido dos propuestas firmes -una de un club francés y otra de uno inglés- por el brasileño Fred.

El Presidente del Lyon señaló que cualquiera de esas dos propuestas le convienen, de forma que será Fred el que decidirá, y que incluso "si quiere quedarse, también nos va bien".

El brasileño ha sido convocado por el entrenador para el partido de liga de mañana frente al Toulouse en la vigésima jornada del campeonato.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×