Nery Castillo debutó en la Premier; Manchester United, líder otra vez

El Manchester United aprovechó la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa y retomó el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0) gracias a un ';hat-trick'; del portugués Cristiano...
 El Manchester United aprovechó la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa y retomó el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0) gracias a un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, el doblete del argentino Carlos Tevez y la

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Inició como titular
  • Salió de cambio al minuto 56
  • Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleo

El Manchester United aprovechó la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa y retomó el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0) gracias a un ';hat-trick'; del portugués Cristiano Ronaldo, el doblete del argentino Carlos Tevez y la aportación del central Rio Ferdinand.

Ronaldo va camino de convertirse, un año más, en el jugador más determinante de la Premier League.

El luso anotó hoy su decimosexto gol en liga -lleva 22 en la temporada- y lideró un triunfo demoledor para su equipo -undécimo consecutivo en Old Trafford en liga- que le iguala a puntos con el Arsenal. Con todo, el Manchester es de nuevo líder porque ha marcado más goles que nadie y porque ha encajado menos que cualquier equipo de la liga.

Los ';Diablos Rojos'; comenzaron el presente ejercicio bajos de ánimo, lo mismo que Cristiano Ronaldo, que se vio apartado de su equipo durante tres partidos por una expulsión. Tras uno de sus peores comienzos ligueros de su historia, el Manchester estaba lejos del liderato y Ronaldo no aparecía entre los máximos goleadores.

Tras su sanción, el portugués ha metido plato grande y es el máximo goleador de la Premier League con una amplia diferencia sobre el togolés Emmannuel Adebayor, segundo, y Fernando Torres, tercero.

Gracias a la aportación ofensiva de Tevez y Rooney y a la defensa más sólida del campeonato, con Nemanja Vidic y Rio Ferdinand atrás como la mejor pareja de centrales de la liga, el Manchester manda de nuevo en la liga.

La exhibición del cuadro de Sir Alex Ferguson sucedió en su totalidad en la segunda parte. Después del inquietante 0-0 del primer tiempo, un libre directo de Ronaldo y un nuevo tanto en liga del ';Apache'; celebrado con un chupete aclaraban la victoria para los ';Red Devils';.

Después llegó el delirio. Ronaldo se asociaba con Tevez para anotar su segundo de la noche, Rio Ferdinand sumaba su golito, el luso se inventaba un nuevo tanto para firmar un ';hat-trick'; y de nuevo el argentino firmaba un doblete para acabar con un set en blanco a favor del Manchester United.

El Newcastle, por su parte, dejó claro que ha perdido el poco norte que le quedaba tras la marcha de su técnico, Sam Allardyce, y tendrá que buscar pronto una solución en forma de entrenador si no quiere meterse en mayores problemas por la parte de abajo.

El español José Enrique disputó los noventa minutos de uno de los peores partidos que se le recuerdan en liga a las "Urracas".

Manchester United y Arsenal tienen 51 puntos, pero los "Diablos Rojos" encabezan la tabla por mejor diferencia de goles.

Arsenal no ganó en casa apenas por segunda vez esta temporada en la Liga Premier.

Emmanuel Adebayor abrió el marcador por Arsenal con un tiro penal a los 21 minutos, pero Garry O';Connor empató al comienzo del segundo tiempo con un cabezazo que fue desviado.

Chelsea se ubicó a cuatro puntos del líder del torneo al vencer 2-0 a Tottenham, mientras que Liverpool perdió terreno frente a los cabecillas al igualar 1-1 con Middlesbrough.

Arsenal recibió el beneficio del penal cuando Stephen Kelly derribó al brasileño Eduardo da Silva dentro del área, aunque en las repeticiones de televisión parecía que el zaguero tocó el balón.

Adebayor convirtió la pena máxima para sumar su decimo tercer gol de la temporada.

Birmingham empató tres minutos después del entretiempo cuando O'; Connor cabeceó un tiro de esquina de Sebastian Larsson que fue desviado por Cesc Fábregas.

Birmingham y United son los únicos equipos que no han perdido esta temporada en el Estadio Emirates de Arsenal.

Liverpool se salvó de un revés con un gol de Fernando Torres a los 71 minutos, el 17mo. gol del español esta campaña. Middlesbrough pegó primero con una diana de George Boateng a los 26.

Los Reds le quitaron el cuarto lugar a Manchester City, pero están a ocho puntos de Chelsea, que ocupa el tercer puesto.

Everton llegó a 39 puntos, la misma cantidad que Liverpool, al superar 1-0 a Manchester City, que contó como titular con el ariete mexicano Nery Castillo. Aston Villa también tiene 39 luego de ganarle 3-1 a Reading.

Chelsea no contó con figuras como Didier Drogba y Salomon Kalou, ambos convocados a la Copa de Africa, ni con Andriy Shevchenko, Frank Lampard y John Terry, todos lesionados. Sin embargo, ganó con goles del brasileño Juliano Beletti y de Shuan Wright-Phillips.

West Ham venció 2-1 a Fulham, y Wigan superó 1-0 al colero Derby.

[EFE/AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×