Almería 1 - 0 Espanyol

ALMERÍA BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA POSITIVA
 ALMERÍA BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA POSITIVA

ALMERÍA BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA POSITIVA

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Almería cuenta con algunas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Almería quiere volver a la senda positiva en su estadio -quebrada con la derrota ante el Getafe- y después de sumar tres partidos sin ganar, ante un rival, el Espanyol, que pugna por mantenerse en los puestos de la Champions League.El técnico almeriense, Unai Emery, tendrá que modificar el equipo cuando todo apuntaba a que repetirían los mismos, debido a la baja de Rubén Pulido, por una sobrecarga.

Junto a él, también queda fuera Corona, por un esguince de tobillo, y los habituales Vidangossy y Dos Santos, que acompañan a Guilherme e Iriney, aún falto del ritmo de competición.

La ausencia de Pulido le abre de nuevo las puertas de la titularidad a Santi Acasiete, que no ha gozado de ese privilegio en las ultimas semanas.

"El Espanyol nos va a exigir muchísimo si juegan los cuatro de arriba: Tamudo, Valdo, Riera y Luis García. El paso es conseguir que ellos no nos superen en nuestras acciones defensivas con facilidad. Otra es que consigamos crear ocasiones y a la vez tengamos acierto", señaló Unai Emery.

"Cuando un partido te da la oportunidad de sumar tres puntos, hay que ir a por ellos. Sea contra el Real Madrid o contra el Levante. Luego, en un momento dado, es probable que te quedes satisfecho, pero según cómo vaya el partido", agregó.

Para el once, se abre el debate de la posible continuidad de Cisma y Mané en lugar de Mané y Crusat, que ha sido la pareja que más se repetido y que sólo se ha roto por las sanciones.

El Espanyol tratará de cerrar la primera vuelta con una nueva victoria que le permita consolidar su plaza entre los tres primeros de la clasificación y confirmarse como la auténtica revelación del campeonato liguero esta temporada.

Tras 14 jornadas sin perder, el conjunto catalán vuelve a tierras andaluzas, donde cosechó la última derrota de la presente campaña ante el Recreativo de Huelva (2-1, 22 de Septiembre). Paradójicamente, esta racha positiva comenzó una jornada después al derrotar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

A pesar del excelente momento de forma que atraviesa el conjunto blanquiazul, éste es uno de los encuentros que más preocupa al técnico, Ernesto Valverde. Tras la exhibición del Espanyol ante el Villarreal, al conjunto barcelonés le espera un rival más aguerrido que el castellonense.

De ahí los temores del técnico quien tiene muy presente los problemas que tiene su equipo ante los adversarios de menor entidad. Capaz de ganar a Madrid, Atlético, Villarreal, Valencia o Sevilla, al Espanyol se le atragantan este tipo de encuentros y por eso ha insistido mucho a sus jugadores.

Tras dar descanso a varios de sus titulares el miércoles en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, ';el Txingurri'; volverá a apostar por su once de lujo ante el Almería, aunque sin De la Peña que es baja por lesión.

Éste será un encuentro muy especial para el delantero Raúl Tamudo que alcanzará los 300 partidos en Primera como jugador del Espanyol igualando el récord de Antonio Argilés. Decisivo en esta primera vuelta, el capitán blanquiazul no para de acaparar registros históricos.

Tamudo espera liderar al Espanyol hacia una nueva victoria para concluir una primera vuelta de lujo. El equipo españolista se ha confirmado como la gran revelación del campeonato y el sueño de jugar la próxima temporada en Europa se ha convertido en el principal objetivo de la entidad.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Carlos García, Cisma; Soriano, Juanito, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Negredo y Mané.

Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García; Riera y Tamudo.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×