Atlético de Madrid 1 - 0 Valencia

ATLÉTICO Y VALENCIA, POR PUESTOS DE CHAMPIONS
ATLÉTICO Y VALENCIA, POR PUESTOS DE CHAMPIONS
 ATLÉTICO Y VALENCIA, POR PUESTOS DE CHAMPIONS

ATLÉTICO Y VALENCIA, POR PUESTOS DE CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Ever Banega podría tener acción con Valencia
  • Atlético está en cuarto general

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Estadio Vicente Calderón enfrentará las opciones europeas del Atlético de Madrid y el Valencia, dos equipos preparados para luchar por los puestos de Liga de Campeones, en un duelo en el que los rojiblancos quieren reforzar su posición entre los cuatro primeros ante el mejor visitante de la competición.

Siete puntos, a favor de los locales, separan a ambos conjuntos en la clasificación. El bloque madrileño es cuarto, tres plazas más arriba que el equipo levantino, que, sin embargo, ha sido casi insuperable para el Atlético en sus últimos quince choques en Primera División, con sólo dos triunfos de los rojiblancos.

Pero mañana, al contrario que en sus últimos encuentros en la máxima categoría, el Atlético se siente favorito para cerrar la primera vuelta entre los cuatro primeros de la tabla. Allí acabará con un empate o una victoria, ya que el Villarreal, su inmediato perseguidor, está a dos puntos de distancia.

Además, la visita del Valencia será el primero de los dos duelos seguidos en casa del conjunto rojiblanco, que recibirá la próxima semana al Real Madrid, por lo que tendrá una buena oportunidad para afianzarse en las plazas de Liga de Campeones.

Resuelto ya el tema Maniche, que jugará cedido en el Inter de Milán, y tras las rotaciones en el empate sin goles del pasado jueves frente al Valladolid en Copa del Rey, el mexicano Javier Aguirre recuperará su once habitual de los últimos choques de Liga.

Sin los lesionados Leo Franco, Giorgios Seitaridis, Thiago Motta, José Manuel Jurado y Zé Castro, el italiano Christian Abbiati mantendrá su puesto en la portería, acompañado en defensa por el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López, en los laterales, y el brasileño Fabiano Eller y Pablo Ibáñez, como centrales.

En el centro del campo, a la espera de la reaparición de Motta, el brasileño Cléber Santana estará junto a Raúl García en el medio, mientras que el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa serán los extremos rojiblancos frente al Valencia, con Sergio ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán como delanteros.

El portero Ismael Falcón, los defensas Juan Valera y Mariano Pernía, los centrocampistas Luis García, José Antonio Reyes y Miguel de las Cuevas y el atacante Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, el Valencia llega con la intención de confirmar la mejoría apuntada durante los últimos encuentros, pues ya acumula cinco partidos oficiales sin perder desde la conmoción generada tras el anuncio de Ronald Koeman de que no volvería a convocar a Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo.

Desde que el técnico holandés anunciara su drástica medida, el equipo ha ganado tres partidos, todos ellos en la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún (1-2 y 3-0) y el Betis (1-2) y ha empatado otros dos, en Liga frente al Zaragoza en La Romareda (2-2) y en Mestalla contra el colista Levante (0-0).

Además, ante el Atlético, el conjunto valencianista tratará de aferrarse a su condición de mejor visitante de Primera División, pues lejos de Mestalla ha conseguido 17 de 27 puntos posibles gracias a sus cinco victorias, dos empates y sólo dos derrotas.

La duda más importante que mantiene el preparador valencianista es saber si finalmente podrá contar con el delantero David Villa, quien se perdió el partido de Copa del Rey del miércoles y ha estado toda la semana entre algodones por culpa de una contusión en el muslo que arrastra del partido de Liga contra el Levante.

De no recuperarse a tiempo, Koeman podría volver a alinear en el once al delantero serbio Nikola Zigic, una vez éste cumplió en Copa el partido de sanción por la roja directa que vio en el último encuentro liguero.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del defensa portugués Marco Caneira, quien regresa a una lista tras recuperarse de una contractura muscular que le ha tenido parado las últimas semanas.

Su vuelta podría provocar la caída del once inicial del delantero Javier Arizmendi, a quien el holandés ha alineado en los últimos encuentros en el lateral diestro ante las ausencias por lesión de Miguel Brito y del propio Caneira.

El resto de la defensa podría ser la misma que jugó el miércoles contra el Betis en Copa del Rey, con lo que Koeman mantendría su decisión de situar a Carlos Marchena como hombre de contención en el centro del campo junto a Rubén Baraja y David Silva.

También ha entrado en la lista el centrocampista argentino llegado en el mercado de invierno Ever Banega, quien ha estado toda la semana trabajando para alcanzar el estado físico óptimo y Koeman podría optar por darle sus primeros minutos ante el equipo de su compatriota ';Kun'; Agüero.

Koeman afronta este desplazamiento con veinte futbolistas, ya que las dudas que le generan el estado físico de algunos jugadores ha motivado que espere hasta el último momento para hacer los descartes en Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

Valencia: Hildebrand, Arizmendi o Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja, Silva, Joaquín, Zigic o Villa y Vicente.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×