Betis 3 - 2 Getafe

BETIS BUSCA TRES PUNTOS DE ORO EN LA LIGA
BETIS BUSCA TRES PUNTOS DE ORO EN LA LIGA
 BETIS BUSCA TRES PUNTOS DE ORO EN LA LIGA

BETIS BUSCA TRES PUNTOS DE ORO EN LA LIGA

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Getafe también busca la tranquilidad

El Betis buscará poner "un bálsamo" a su precaria situación con un triunfo -que supondría el segundo consecutivo en casa en lo que va de temporada- ante el Getafe, un rival directo en su pugna por mantener la categoría.

Los buenos comienzos de la "era" Chaparro, con triunfos ante Villarreal y Almería, y el empate en Valladolid en Liga, y eliminación del Elche, en Copa, "empañados" por las derrotas ante el "eterno" rival (Sevilla), en Liga y Valencia, en la Copa, son los argumentos que pretenden esgrimir los béticos para obtener la segunda victoria consecutiva en su feudo en toda esta campaña.

Un triunfo que se antoja imprescindible para que los verdiblancos puedan concluir la jornada fuera de los puestos de descenso, lo que haría congraciarse al equipo con una afición que ya ha dado muestras de que su paciencia se agota.

Además, el choque con los getafenses se antoja como el comienzo de un calendario propicio, ya que el siguiente rival es el Recreativo de Huelva, otro adversario con los mismos objetivos.

El técnico, Paco Chaparro, ha convocado a veinte jugadores, prácticamente a todos los que están aptos para jugar excepto el alemán Odonkor y el canterano Capi, recientemente recuperados de sendas lesiones.

El balcánico Babic y el chileno Mark González, que se han entrenado con normalidad, están totalmente recuperados de sus lesiones y vuelven a la convocatoria verdiblanca.

El Getafe visitará el estadio del Betis con la intención de librarse de un rival directo por la permanencia, al que en caso de ganar, sacaría seis puntos de distancia al finalizar la primera vuelta.

Por el contrario, una derrota dejaría a los hombres de Michael Laudrup en una situación preocupante. Tras perder ante el Valladolid por 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe no puede permitirse el lujo de volver con las manos vacías de tierras andaluzas. El club presidido por Ángel Torres se ha convertido en un equipo de grandes altibajos.

Capaz de lo mejor y de lo peor, los madrileños viven de las rachas, tanto buenas como malas. Siete partidos consecutivos sin ganar a principios de temporada le colocaron en la enfermería. Los siguientes encuentros evidenciaron que, con 13 puntos de 15 posibles, el Getafe puede ser un equipo muy serio.

Ahora, inmerso en un trasiego de victoria y derrotas alternas, necesita alcanzar una estabilidad que por fin defina el estilo y el carácter ganador o perdedor de este equipo. Por eso, el viaje a tierras andaluzas se antoja imprescindible para evaluar positiva o negativamente la trayectoria del Getafe en la primera vuelta del presente curso.

Para ello, Laudrup no podrá contar con el sancionado Daniel "Cata" Díaz y con el lesionado Pablo Hernández. Sus puestos serán ocupados por Mario Álvarez y Jaime Gavilán respectivamente. El segundo, jugará su tercer partido en su nueva etapa como jugador del Getafe tras superar una gripe que le impidió estar ante el Levante en la Copa del Rey.

El resto de la alineación no presentará demasiadas novedades respecto al último partido. Manu del Moral vuelve a la delantera y estará acompañado del uruguayo Juan Ángel Albín, que completó un gran encuentro ante el Levante. En el centro del campo, Javier Casquero y Rubén De la Red serán los encargados de manejar el juego. Granero y Gavilán alternarán en las bandas, mientras que en defensa, Cosmin Contra podría quitarle el puesto a David Cortés.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Juanito, Babic o Damiá; Arzu, Juande, Rivera; Edu, Pavone y Xisco.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Mario, Licht; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Manu.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×