Osasuna 0 - 2 Racing Santander

OSASUNA BUSCA COMENZAR BIEN EL AÑO
OSASUNA BUSCA COMENZAR BIEN EL AÑO
 OSASUNA BUSCA COMENZAR BIEN EL AÑO

OSASUNA BUSCA COMENZAR BIEN EL AÑO

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Carlos Vela recibió el alta médica

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna, tras dos derrotas consecutivas en el comienzo del año, anhela ofrecer a sus aficionados la primera alegría del 2008, aunque para ello tendrá que pasar mañana un exigente examen ante un Racing situado en puestos de UEFA.

El equipo pamplonés ha encadenado en la primera semana del año dos derrotas contra el Mallorca, en Copa del Rey y frente al Murcia en la Liga.

Sin embargo, los ';rojillos'; ganaron su último compromiso en el Rstadio Reyno de Navarra, donde mañana necesitan una victoria para acabar la primera vuelta en promedio de puntos de permanencia.

El conjunto navarro, que afrontará dos partidos seguidos como local (Racing y Athletic), tiene las bajas por lesión de Javad Nekounam y Ludovic Delporte.

Patxi Puñal, Eduardo Fernandes ';Dady'; y Carlos Vela se han ejercitado hoy sin problemas y han recibido el alta médica. Los dos primeros serán titulares, pero el mexicano ocupará inicialmente un sitio en el banquillo, según el ensayo realizado por el técnico, José Ángel Ziganda.

Precisamente, el cambio de Juanfran Torres por Vela es el único respecto al equipo titular de la última jornada en Murcia, mientras que en relación con la última victoria ante el Mallorca en Liga en Pamplona sólo se registrará el cambio de César Cruchaga por Josetxo Romero.

El Racing de Santander acude al Reyno de Navarra a 90 minutos de terminar la primera vuelta de la Liga en posiciones de UEFA, un sueño del que le pueden despertar Osasuna y, sobre todo, las lesiones que comienzan a diezmar al equipo.

El técnico racinguista, Marcelino García, reconocía en el último entrenamiento previo al partido que su equipo había tenido fortuna hasta ahora con las lesiones en los puestos claves de la alineación y que lo ocurrido esta semana, en la que ha perdido a Munitis, Smolarek y Oriol, "podía pasar en cualquier momento".

A esas tres lesiones, se suman las de Moratón y Jonatan y la baja por sanción del lateral Luis Fernández, así que el Racing acude a Pamplona con los 17 jugadores que le quedan en la primera plantilla y un refuerzo del filial: Edu Bedia. Nadie se queda en Santander.

El conjunto que entrena Marcelino ha demostrado ser en esta primera vuelta un bloque sólido, ordenado, muy riguroso en defensa y que marca pocos goles, pero que rentabiliza al máximo cada tanto que anota (es sexto con 18 goles en 18 encuentros).

El técnico asturiano intentará apelar mañana a esas virtudes para superar al Osasuna, al que define como un equipo "poderoso". La receta que ha dado a sus jugadores contiene dos ingredientes: velocidad y criterio para aprovechar los posibles nervios del rival.

Pero todo ello queda condicionado a la recomposición que va a sufrir el equipo para adaptarse a la ausencia de varios titulares.

En defensa, Ayoze sustituirá a Luis Fernández, mientras Sergio Sánchez, que también está tocado, podría suplir a Oriol. Si no fuera así, el puesto de central volvería a corresponder a César Navas.

Y en la delantera, Marcelino tiene pocas opciones. Sin Munitis ni Smolarek, Tchité y el canterano Iván Bolado formarán el ataque.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran, Margairaz, Plasil; y Dady.

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Sergio Sánchez o César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Iván Bolado y Tchité.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×