Villarreal 4 - 3 Deportivo LC

Villarreal busca sacudir mala racha ante Depor
 Villarreal busca sacudir mala racha ante Depor

Villarreal busca sacudir mala racha ante Depor

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Guardado jugará nuevamente por derecha
  • Guillermo Franco está descartado por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal busca reencontrase mañana domingo con la victoria, tras dos meses sin ganar en El Madrigal, ante un rival, el Deportivo La Coruña, que se encuentra en la penúltima plaza de la clasificación.

Los castellonenses se encuentran en su peor momento desde que comenzó el campeonato, ya que su actual racha de resultados les ha sacado fuera de las cuatro primeras plazas de la clasificación tras dieciséis jornadas inmersos en la zona que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Así, de las últimas cinco jornadas del campeonato liguero, el Villarreal solo ha logrado una victoria y ha sido a domicilio, mientras que en los últimos tres encuentros en casa, frente a Almería, Real Betis y Recreativo de Huelva, el Villarreal no ha podido ganar ninguno de ellos.

Este bajón en el rendimiento del equipo en casa se ha producido ante equipo que se encuentran en la zona baja de la clasificación, una condición con la que también llega al madrigal el Deportivo La Coruña.

Por ese motivo, jugadores y técnicos reconocen que es necesaria una victoria, con la que cerrar esta primera vuelta del campeonato que pese a los últimos partidos es la mejor de la historia del club en Primera División, ya que los 32 puntos con los que cuenta actualmente ya suponen el mejor registro una primera vuelta.

La buena noticia para el técnico Manuel Pellegrini es que tras dos jornadas con problemas para poder hacer una convocatoria, finalmente hoy ha podido recuperar a cinco de sus jugadores lesionados.

Vuelven al equipo Nihat Kahveci, Jhon Dhal Tomasson, Joan Capdevila, Bruno Soriano y Jose Moreno Verdú "Josico", éste último tras más de dos meses fuera del equipo por una fisura en el peroné, que se produjo en le enfrentamiento contra el Sevilla.

Por contra, siguen lesionados o con problemas físicos Javi Venta, que padece un proceso vírico, Guille Franco, con molestias musculares, y Gonzalo Rodríguez, que espera volver pronto a las convocatorias tras seis meses fuera de ellas por lesión.

El Deportivo afronta esta última jornada de la primera vuelta en un campo talismán, en el que no pierde desde la Temporada 2002-03, pero al que llega en un pésimo momento, inmerso en los puestos de descenso, con muchas bajas y en una semana conflictiva.

La derrota ante el Atlético de Madrid (0-3) dejó cuestionado al técnico, Miguel Ángel Lotina, que además de intentar corregir errores en los entrenamientos, se reunió con el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, para pedirle tres refuerzos, a la vez que tuvo que tomar medidas disciplinarias.

Medidas que tendrán consecuencias en la cita con el Villarreal, en la que no estarán los dos porteros del primer plantel después de que, tras el entrenamiento del viernes, el uruguayo Gustavo Munúa propinara un puñetazo al israelí Dudú Aouate, quien acabó con ocho puntos de sutura en la zona próxima a su ojo izquierdo.

El Cuerpo Técnico apartó a ambos al menos hasta la próxima semana y convocó para el encuentro de El Madrigal a los dos cancerberos del filial deportivista, el canario Fabricio Agosto y el asturiano Manuel Fernández "Manu".

Fabricio, el portero menos batido de Segunda División B, se estrenará en Primera División y debutará en partido oficial con el primer equipo, con el que ya disputó encuentros amistosos en el verano de 2006 a las órdenes del técnico andaluz Joaquín Caparrós.

No será la única novedad en la alineación que presentará Lotina ante el Villarreal, frente al que también dará entrada en el once a otro jugador del filial, el lateral derecho Laure, que jugará en detrimento de Antonio Barragán, mientras que Pablo Amo debutará esta temporada en Liga en el puesto que ocupaba Adrián López "Piscu".

Además, el técnico variará su esquema habitual para pasar a jugar con tres centrocampistas: el canadiense Julien de Guzmán por delante de la defensa, y Sergio González y Juan Rodríguez por detrás del delantero Adrián López, que sólo había sido titular en Liga en la primera jornada del campeonato.

Otra de las caras nuevas en la alineación del Deportivo será la del madrileño Iván Sánchez "Riki", que jugará en la banda izquierda, posición que habitualmente ocupa el internacional mexicano Andrés Guardado, que se situará en la derecha.

Lotina no podrá contar con Antonio Tomás, por una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho; Sebastián Taborda, por unas molestias en los isquiotibiales consecuencia de una cicatriz de una lesión anterior; Cristian Hidalgo, por una lesión en la rodilla izquierda; y Manuel Pablo García, por una microrotura fibrilar.

El técnico recuperó al brasileño Filipe Luis, con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda; al canadiense Julien de Guzmán, con catarro; al canterano Adrián López "Piscu", con gripe; y al malagueño Juan Rodríguez, con gastroenteritis.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla, Senna, Bruno, Pires, Rossi y Nihat.

Deportivo: Fabricio; Laure, Coloccini, Pablo Amo, Filipe Luis; De Guzmán; Guardado, Sergio, Juan Rodríguez, Riki; y Adrián.

Árbitro: Parada Romero (Comité andaluz).

Campo: El Madrigal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×