Barça a pasar a Cuartos ante un Sevilla en horas bajas

El FC Barcelona reciba mañana al Sevilla en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey española. El conjunto blaugrana es el favorito para pasar la eliminatoria, tras el 1-1...
 El FC Barcelona reciba mañana al Sevilla en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey española. El conjunto blaugrana es el favorito para pasar la eliminatoria, tras el 1-1 registrado en el choque de ida disputado en el Ramón Sánchez P

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 14 de Enero de 2008

  • Márquez seguirá en la zona medular
  • Giovani podría ser titular

El FC Barcelona reciba mañana al Sevilla en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey española. El conjunto blaugrana es el favorito para pasar la eliminatoria, tras el 1-1 registrado en el choque de ida disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Deco es la principal novedad en la lista de convocados que dio a conocer este mediodía Frank Rijkaard, el centrocampista luso ya está recuperado de las molestias que tenía en el abdcutor. Mientras tanto el camerunés Samuel Eto';o ya se encuentra concentrado con su Selección.

Todavía son baja por lesión Leo Messi, Edmílson y Ronaldinho, además de Touré Yayá con Costa de Marfil. Los 16 convocados son: Víctor Valdés, Oleguer, Xavi, Iniesta, Puyol, Rafa Márquez, Henry, Milito, Deco, Thuram, Gudjohnsen, Abidal, Zambrotta, Sylvinho, Bojan y Giovani. Márquez seguirá en la zona medular y Giovani podría ser esta vez titular.

En conferencia de prensa, Frank Rijkaard dijo del partido de mañana por la noche que "el partido más inmediato siempre es el más importante pero tal vez sí que el partido contra el Sevilla es el más importante ya que nos jugamos la eliminatoria".

El técnico holandés ha dejado patente el respeto que tiene por el conjunto andaluz y en consecuencia el valor que implica superarlo: "Es un equipo que ha conseguido mucho en los últimos años y es muy valorado en el futbol actual. Es un buen equipo y por ello pasar de ronda es muy importante para nosotros". A pesar de no querer hacer pronósticos, Rijkaard tiene una cosa muy clara: "No quiero pensar en la posibilidad de caer eliminados, nosotros estamos mentalizados para conseguir un buen resultado".

Con la primera vuelta acabada, Frank Rijkaard está contento con el trabajo que han hecho sus jugadores. El Barça ha cerrado los primeros 19 partidos de la temporada como el conjunto menos goleados, a pesar del hito, Rijkaard no destaca especialmente la mejora defensiva: "No hemos mejorado tanto ya que en las últimas temporadas tampoco hemos encajado demasiados goles, pero también es cierto que los hombres llamados a marcar diferencias están en forma”. En esta línea, Rijkaard ha subrayado que el objetivo es "buscar el equilibrio en el juego".

Interrogado sobre si la ausencia de futbolistas determinantes como Ronaldinho, Deco y Henry han hecho crecer al Barça, el holandés ha valorado: "Son importantes para nosotros, pero no estaban y es bueno que los que han jugado hayan transmitido confianza".

El optimismo del técnico azulgrana se ha hecho explícito cuando ha afirmado que en la Liga no hay nada decidido: "Pueden pasar muchísimas cosas en la Liga, lo más importante es que hagamos nuestro trabajo". Rijkaard tiene muy claro que luchando se consiguen los objetivos: "Hemos luchado contra todo y si nos centramos en nuestro trabajo y sumamos todos los puntos que hay en juego seremos los campeones".

El entrenador del Barça ha hablado de Thierry Henry, de quién ha enaltecido la buena labor que está llevando a cabo: "Henry está creciendo. Contra el Sevilla hizo un buen partido y también ante el Murcia y si mantiene este nivel de forma aún puede dar muchísimo al equipo, pero no sólo a nivel individual en el terreno de juego sino también con su presencia y manera de ser".

Frank Rijkaard ha destacado en un par de ocasiones la generosidad del internacional francés sobre el campo, requisito imprescindible, según el técnico, para ser un buen líder.

Por otra parte, Rijkaard no está preocupado por la forma física de Henry, jugador que sale de una larga baja y que está jugando muchos minutos seguidos: "El se encuentra en el mejor momento desde su llegada y es muy importante para el grupo, cuando eso pasa lo mejor que se puede hacer es hacerlo jugar".

En cuanto al Sevilla, su técnico Manolo Jiménez convocó a 17 futbolistas para viajar a Barcelona. Viaja a tierras catalanas un jugador de más debido a que Luis Fabiano sufre una gripe y su concurso todavía está en el aire. Manolo Jiménez fue franco esta mañana cuando le preguntaron por el paulista: "A día de hoy no estaría para jugar, pero está mucho mejor que ayer y por eso viajamos con 17, pensando que mañana se encuentre mucho mejor, aunque si no está en unas condiciones mínimas evidentemente no se va a vestir".

La convocatoria la integran: Vargas, De Sanctis, Lolo, Dragutinovic, Alves, Mosquera, Adriano, Duda, Renato, Martí, Poulsen, Capel, Jesús Navas, Chevantón, Kerzhakov, Alfaro y Luis Fabiano.

Cabe destacar que Daniel Alves durante el entrenamiento de esta mañana sufrió un pequeño susto y aunque parece que puede ser un leve esguince en principio no se duda de su participación en el Camp Nou. Escudé se queda fuera por sanción, mientras que Enzo Maresca, Fazio y Tom de Mul se caen por decisión técnica.

Manolo Jiménez admitió que "la derrota de Bilbao la tenemos que encajar como un gran mazazo, porque estábamos haciendo las cosas bastante bien y le dimos facilidades a un equipo inferior técnicamente, que nos ganó a base de futbol directo, de ir con fuerza y en ese aspecto no podemos permitir que nos ganen".

Dicho esto levantó la cabeza. "Siempre una derrota se limpia con una victoria", apuntó con tono ambicioso señalando abiertamente al Camp Nou. "Referente al partido del Barcelona, tenemos que estar muy hábiles y listos atrás porque darle un gol al Barça sería casi entregar la eliminatoria, y aprovechar las posibilidades que nos de el Barcelona o las que seamos capaces de crear", añadió.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Rafa Márquez, Deco, Giovani o Bojan, Henry e Iniesta.

SEVILLA FC: De Sanctis, Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Alfaro, Jesús Navas, Poulsen, Martí, Capel, Renato y Chevantón.

ÁRBITRO: Pérez Burrull.

HORA: 21:00 (14:00 horas en el centro de México)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×